La restricción a la circulación no se notó en Roca

Así se vio la ciudad luego de que comenzaron a regir las nuevas medidas para contener la suba de casos de Covi-19 en la ciudad.

Redacción

Por Redacción

Desde las 0 de anoche y hasta las 6 de la mañana de este lunes 3 de mayo comenzaron a regir las nuevas restricciones en la región para frenar la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, en Roca tal medida no se notó. En el centro de la ciudad se pudo ver gente caminando, andando en bicicleta, autos circulando y locales gastronómicos abiertos.

Gente caminando en la calle. Foto Juan Thomes.

Las medidas fueron tomadas en forma conjunta entre Río Negro y Neuquén en dos departamentos de cada provincia: Confluencia y Zapala, del lado neuquino; y General Roca y Adolfo Alsina, del rionegrino.

En una cuadra se vieron seis personas por lo menos. Foto Juan Thomes.

En Río Negro las restricciones incluyen a las siguientes ciudades: Viedma y Guardia Mitre, del departamento Adolfo Alsina. y General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo Mainque, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernandez Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel, del departamento Catriel.

Un local gastronómica todavía estaba abierto. Foto Juan Thomes.

En el marco de las nuevas medidas, hasta el 21 de mayo no se podrá circular desde la medianoche hasta las 6, todos los días. Están exceptuadas las personas declaradas trabajadores esenciales.

Autos circulando por el centro de la ciudad, como cualquier otra noche. Foto Juan Thomes.

Siempre que cumplan con el aforo y los protocolos sanitarios vigentes, los locales gastronómicos pueden funcionar y atender a los clientes en sus salones sólo hasta la medianoche. Los propietarios, empleados y clientes que se encuentren en los restaurantes o bares a la hora de cierre, tendrán 60 minutos adicionales para retirarse y llegar a sus domicilios.

Otro local abierto en la ciudad tras la vigencia de las nuevas medidas. Foto Juan Thomes.

Otra de las nuevas medidas es la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. En espacios públicos al aire libre solo se podrán encontrar grupos de hasta 10 personas pero hay que tener presente que después de la medianoche no se puede circular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios