La Ruta 22 comenzó la Semana Santa antes y ya registró un intenso tránsito

Ayer cicularon unos 33 rodados por minuto durante la hora pico. Hoy se mantendrá habilitado un sector que está en obra, entre Plottier y Senillosa. 



“El viaje es parte de las vacaciones” se suele repetir, pero para quienes deben circular por la Ruta 22 para llegar al destino elegido para esta Semana Santa es algo más parecido a un ejercicio de paciencia, sobre teniendo en cuenta que el tránsito comenzó a aumentar su intensidad desde ayer.

El superintendente de Seguridad, José Miguel Cuadrado, informó que durante la hora pico de ayer (de 19 a 20), en la báscula ubicada en Senillosa, se registró una mayor afluencia, con unos 33 rodados por minuto. Hay que tener en cuenta que los promedios máximos suelen dar cuenta de, aproximadamente, 45 vehículos por minuto.

Previendo este crecimiento de la circulación, Vialidad Nacional dispuso el uso de un sector en obra de la Ruta 22 que va desde el acceso a la Autovía Norte, a la altura de China Muerta, hasta el destacamento de Senillosa.

Esta “habilitación” se da hoy, de 8 a 12, y el domingo entre las 18 y las 0. A lo largo del desvío se dispondrá de controles policiales y señalización para garantizar la correcta circulación y seguridad de los usuarios y vehículos, indicaron desde el organismo.

A la vez, se solicitó a los conductores transitar con precaución en los tramos mencionados, respetar la señalización y acatar las indicaciones de los banderilleros y del personal policial.


Comentarios


La Ruta 22 comenzó la Semana Santa antes y ya registró un intenso tránsito