La segunda Feria Agroecológica en el barrio Santa Clara

Se realizará el jueves 18, a partir de las 10, en la plaza Luciana Peralta de la capital provincial.



1/3

2/3

3/3
La segunda edición será en el barrio Santa Clara. Fotos: Marcelo Ochoa

La segunda edición será en el barrio Santa Clara. Fotos: Marcelo Ochoa

El jueves 18 se repetirá la experiencia y productores e instituciones d ela zona realizarán la Feria Agroecológica de la Comarca.

Será de 10 a 15 en la plaza Luciana Peralta de la capital rionegrina porque después "de la gran recepción que tuvo la primera, y de la demanda de consumidores y productores de volver a generar este espacio de venta y de encuentro, es que nos proponemos repetir esta experiencia en un nuevo punto de la ciudad", indicaron los organizadores".

Esta porpuesta de llegar uno de los barrios más poblados de Viedma se debe a que "la intención es que la feria sea itinerante, para que cada vez más familias de Viedma y Patagones puedan acceder a frutas y verduras sin agroquímicos y tengan la posibilidad de conocer la experiencia de transición agroecológica que familias productoras de la zona vienen transitando hace dos años".

Además de ser una ocasión de venta, la feria es un espacio de encuentro que apuesta a reforzar el vínculo entre productores y consumidores para determinar juntos qué queremos que se produzca en nuestra zona y bajo qué condiciones queremos que se haga, para avanzar en la soberanía alimentaria de nuestra región.

Los organizadores proponen una feria sin plásticos, "por eso los invitamos a acercarse con sus bolsas para las compras". Además, acompañarán durante el día la música y la danza de artistas locales.

Invita el Colectivo Agroecológico: ALIMENTA comunidad de consumo, Alimonte Comunidad, INTA, IDEVI, ProHUERTA, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, Área No Formal ESFA, Fundación Creando Futuro, Colegio de Nutricionistas, Municipio de Viedma, y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Salud y de Desarrollo Social, además de la secretaría de Trabajo.


Comentarios


La segunda Feria Agroecológica en el barrio Santa Clara