Histórico triunfo de Argentina sobre Serbia para meterse en semis del Mundial de básquet

Argentina derrotó a Serbia y pasó a semis. El equipo de Sergio Hernández hizo un partido bárbaro y superó a los europeos 97 a 87.

El comienzo de la Albiceleste fue impecable con un parcial 12-4 bajo la excelsa conducción de Facundo Campazzo. Sin embargo, en la segunda mitad del primer cuarto el rival ajustó en defensa y la selección se cargó de faltas. El juego interno sintió la diferencia de tamaño y jerarquía, ya que Delía y Tayavek Gallizi cometieron varias infracciones.

Los fallos arbitrales tampoco ayudaron, como una falta en ataque que le cobraron a Campazzo cuando claramente era infracción del jugador que lo estaba marcando. Igualmente, Argentina se mantuvo al frente en los primeros 10 minutos por 25 a 23.

El Oveja movió el banco y puso a Laprovittola, Vildoza, Fjellerup, Deck y Cáffaro. La selección jugó mejor que su rival en el arranque del segundo parcial y estiró distancias: 36-28. El recambio anduvo bárbaro y le permitió descansar a los titulares.

De los 12 jugadores de la plantilla, 11 tuvieron minutos en el primer tiempo y el goleador fue Patricio Garino con 10 puntos. La efectividad en triples 9/16 le permitió a Argentina irse arriba al descanso largo: 54 a 49.

En el arranque del complemento el goleo bajó de los dos lados, pero el equipo argentino se sostuvo gracias a una defensa excelente desde lo individual y lo colectivo. La diferencia al cabo del tercer parcial fue de un punto: 68 a 67.

Con un Scola descomunal, Argentina sacó 9 de ventaja promediando el último parcial. Laprovittola se sumó con un doble y falta para seguir mejorando y Campazzo protagonizó con dos robos fundamentales.

Serbia no tuvo juego fluido en todo el partido y en gran parte eso se debió a su contrincante. Scola extendió su recital y no lo pudieron parar en el tramo decisivo. Una bomba de Campazzo más un robo y volcada de Gabriel Deck liquidaron el pleito.

Argentina hizo historia otra vez. Contra todos los pronósticos, el equipo de Hernández eliminó a Serbia con el 97 a 87 final y espera por el ganador de Estados Unidos y Francia, que juegan mañana a las 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios