Eliminatorias: la selección homenajeará a Maradona y la FIFA no multará a la AFA

La Federación Internacional no suele permitir que se utilice otro tipo de indumentaria en sus partidos, pero el homenaje a Diego se iba a hacer igual. Luego llegó el consentimiento de Infantino para honrar la memoria del '10'.

El de hoy a las 21 contra Chile, en Santiago del Estero, será el primer partido de la selección mayor de fútbol masculino tras la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020.

Además de una estatua en el ingreso al estadio Madre de Ciudades, en la provincia del norte argentino, la idea de AFA es homenajear al campeón del mundo en México 86′ con una camiseta especial.

La Sub-23 ya le realizó un emotivo homenaje en los amistosos disputados ante Japón a fines de marzo. 

FIFA había avisado que no habría excepciones respecto de las sanciones que estipula el máximo ente del fútbol mundial para quienes emplean frases o alusiones que exceden al partido en sí. La Federación Internacional suele ser muy dura e inflexible con estos temas.

Sin embargo, horas después se confirmó que por decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Argentina no será multada por el uso camiseta. «Diego es Diego, no importa el reglamento», fue la frase que usó el máximo dirigente del fútbol mundial para avalar el homenaje.

Los futbolistas se la pondrán para entrar al campo de juego y escucharán el himno nacional con ella. Luego, se la sacarán para jugar con las casacas habituales. Mediante su presidente, Claudio Tapia, AFA avisó que está dispuesto a pagar la multa con tal de cumplir con el homenaje.

Diego había tenido mucha cercanía con Gianni Infantino, presidente de FIFA, al cual después criticó duramente por nombrar a Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA.

Maradona había afirmado en junio del año pasado: «Infantino me decepcionó con el premio a Macri. ¿Un premio? Una patada en el culo hay que darle a Macri. Es simple. Macri tiene que ir a la cárcel. Él y todos sus secuaces. Macri se robó todo y no le dejó un peso al nuevo Estado nacional. ¡Argentinos despertemos!» .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios