La Sinfónica de la Provincia de Río Negro vuelve con su «Homenaje al cine»

Luego de un gran éxito en agosto del año pasado, con localidades agotadas, Fundación Cultural Patagonia comienza oficialmente la Temporada 2019 en Roca, con la reposición del espectáculo “Homenaje al cine”.
La producción, que fusiona cine y música, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, subirá al escenario del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085), hoy, a las 21.
“Homenaje al cine” está estructurado en más de veinte capítulos.
En cada uno de los mismos, las imágenes serán un compilado de un tópico diferente de la cinematografía, como “Cine Mudo”, “Chaplin”, “Hollywood Land”, “Hombres del Cine”, “Hitchcock”, “James Bond”, “Hollywood Dances”, “Mujeres del Cine”, “Orson Welles”, “Luchino Visconti”, “Cine de Barrio”, “Una de Piratas”, “Otras Galaxias”, “Cine Italiano”, “Una Mirada al Universo”, “Nino Rota”, “Una de Tiros”, etc.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, interpretará una selección de temas especialmente escogidos para cada capítulo, con piezas de diferentes artistas como Richard Strauss, Johan Sebastian Bach, Scott Joplin, Charles Chaplin, Max Steiner, Leonard Bernstein, Hermann Humpfeld, Michel Legrand, Bernard Hermann, John Williams, Gustav Mahler, Ennio Morricone, Henry Mancini, Nino Rota, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Gioachino Rossini, Monty Norman, Klaus Badelt, etc.
La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro está compuesta por más de sesenta músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, fagotes, oboes, clarinetes, trompetas, cornos, trombones, saxo, timbales, percusión, piano y arpa.
La producción, edición, diseño y proyección de las imágenes es responsabilidad del Centro de Producción de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Adrián Vinuesa, con el trabajo de Alan Romero, Andrea Martel, Mauricio Javkin y Sebastián Delmastro.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263, Roca; hoy de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20. A partir de las 20, las mismas se podrán adquirir en el Espacio Cultural de FCP.
El espectáculo posee el descuento del 20 % para socios del Club Río Negro. Los valores de las entradas son: $300 para público en general, $150 para jubilados y $70 para alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios