La soja a punto de perforar los u$s 400





BUENOS AIRES.- Los futuros de soja cotizaron con pérdidas en el mercado de Chicago, presionados por el clima favorable para los cultivos que se registra en Estados Unidos, por las mermas del petróleo y por liquidaciones de fondos, confiaron ayer los operadores.

El «oro verde» se desplomó otro 3,4% para finalizar la jornada a u$s 401 la tonelada. El maíz, por su parte, aumentó 3,9% y culminó a u$s 141 mientras que el trigo, ascendió 4,9% y cerró a u$s 189 la tonelada.

La tendencia que está mostrando la soja en el mercado internacional comienza a preocupar al gobierno ya que gran parte de los recursos que llegan a la caja del estado ingresan vía las retenciones a las exportaciones y el complejo sojero representa el 50% del total de este tributo.

Las señales de que la plaza se encuentra prácticamente sobrevendida limitaron las caídas de los precios. Para algunos operadores en los próximos días puede continuar esta volatilidad de precios, perforando el piso de los u$s 400 para la soja. El trigo cerró con ganancias impulsado por señales técnicas de que el mercado se encontraba sobrevendido.

La amplia oferta de trigo, el avance de la recolección del grano estadounidense y las mermas de la soja y el maíz influyeron negativamente sobre los precios. El maíz finalizó en alza, en un rebote impulsado por señales técnicas de que la plaza estaba sobrevendida.

El clima favorable para los cultivos que se registra en Estados Unidos y las mermas del petróleo fueron factores desalentadores.


Comentarios


Seguí Leyendo

La soja a punto de perforar los u$s 400