La solidaridad también llega a los chicos en Bariloche

Este año se celebra el Día del Niño el domingo 16 de agosto en plena cuarentena.

Con la proximidad del Día del Niño se lanzaron varias campañas de recolección de juguetes, leche y golosinas para entregar a los más pequeños que viven en barrios vulnerables.

Las campañas solidarias son parte de la idiosincrasia de Bariloche desde hace mucho tiempo pero en los períodos de crisis las manos que ayudan se multiplican. Esto se evidenció con la pandemia del coronavirus y el crecimiento de los merenderos y comedores que asisten a las familias.

Ahora también se lanzaron varias propuestas para llevar una sonrisa a los niños en su día que se celebra el 16 de agosto en un contexto particular de cuarentena que al menos hasta ese día no posibilita las reuniones sociales ni ningún tipo de actividad por ser domingo.

Una de las propuestas la impulsan la fundación Cerca de Tuyo, que trabaja con familiares y pacientes oncológicos, y Convidarte, que ofrece viandas de comida a centros de abuelos y comedores, que esta vez coincidieron en una colecta de juguetes, juegos y ropa de bebé en buen estado.

Las donaciones se reciben hasta el viernes en comercios que colaboran ubicados en Gallardo 385, Pioneros y Limay, km 3,802, Tiscornia 145, Pioneros 4,916, Local 6, Onelli 587 y en el outlet de ropa de Moreno y Villegas. Los juguetes y ropa que se reciban serán distribuidos entre seis merenderos de la ciudad.

En la biblioteca popular del barrio Nahuel Hue “Néstor Kirchner” también apelan a la solidaridad y reciben, en su sede de Eluney y Nehuen, juguetes en buen estado hasta hoy. Los organizadores analizan cómo será la entrega debido a las restricciones que rigen por la pandemia.

Integrantes de la junta vecinal del barrio Virgen Misionera esperan poder entregar a los chicos una bolsa con golosinas y juguetes, por eso también reciben donaciones para poder cubrir una demanda de unos 500 chicos.

El merendero Los Corazones de Beatriz, del barrio Nahuel Hue, recibe juguetes y golosinas para poder entregarle a los chicos que asisten a su espacio en su día, además colabora una peluquería de 9 de Julio 898 donde se pueden llevar las donaciones y además entregan un ticket para un sorteo de una orden de compra en los servicios del local.

En sindicato de la Sanidad decidió lanzar una colecta de leche para poder llevar un vaso de leche a cada chico del merendero Los Peques en su día, además reciben juguetes y artículos para bebés. Las donaciones se reciben hasta el 14 de agosto en la sede gremial de Pasaje Gutiérrez 843 o acuden a buscarlas si se contactan al teléfono 294 4305238.

Jóvenes de la Iglesia Bautista también reciben donaciones de libros, juguetes, peluches y juegos de mesa para ser entregadas ala fundación San José Obrero que tiene un área de cobertura en el barrios Malvinas.

La organización Somos Redes Bariloche ante la imposibilidad de un festejo y gran chocolatada como hacía años atrás, decidió proponerse que este Día del Niño los chicos de los barrios tengan una “merienda nutritiva”. La colecta es puntual para recibir galletitas en paquete chico, jugo o chocolatada, alfajores, barritas de cereal, sobre de gelatina y golosinas.

La idea es preparar con las donaciones bolsitas individuales para entregar a cada chico el sábado 15 de agosto. El slogan es “aislados pero no indiferentes” y reúnen las donaciones en diversos puntos de la ciudad como el club Los Pehuenes y a través de personas designadas en las zonas centro, kilómetros, Las Victorias, Villaverde, barrios del este y Dina Huapi (los contactos se pueden encontrar en las redes sociales).


Ayuda a la Línea Sur


Diversas instituciones y organizaciones instrumentan la campaña para juntar forraje para llevar a los pobladores de la Región Sur afectados por el temporal de nieve, ante la necesidad de alimentar a sus animales.

“Un fardo de amor” es la propuesta que motoriza la Red Solidaria Bariloche, Inta y la Sociedad Rural Bariloche que tendrán la colaboración de fuerzas de seguridad para poder llegar con la entrega a los campos más alejados y solitarios de la estepa, afectados por la nieve. La colecta se realiza mediante el pago de una bolsa de forraje en alguno de los cinco comercios del rubro que adhieren a esta acción.

También se recibe abrigo, calzado, linternas y alimentos no perecederos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios