La SW4 de Toyota incorporó novedades en su versión 2021

Cambios en el diseño, mejoras en la conectividad, un nuevo turbo para otorgar mejor performance del motor de 2.8 litros y algunos ítems de seguridad suman atractivo para esta SUV líder del mercado local en su segmento.

Toyota Argentina presentó la nueva SW4 con un nuevo diseño más sofisticado y moderno y mejoras en su conectividad, confort, performance y seguridad.

La SUV líder de su segmento desde hace 14 años (2006-2019), se fabrica en la planta industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a diversos mercados.

Respecto al diseño exterior la SW4 introduce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes.

En cuanto a su diseño interior presenta nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto yApple CarPlay.

En relación al confort, las versiones SRX suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo.

La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.

Nueva SW4.

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor de 2.8l- tiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15% y mejorando su performance.

En lo que respecta a seguridad pasiva todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Además, las versiones SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con:

• Sistema de pre-colisión frontal (PCS)
• Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
• Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

La nueva SW4 presenta un nuevo diseño frontal, más sofisticado, moderno y armónico; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes.

Se incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes. Por su parte, las versiones SR incorporan faros delanteros bi-LED.

En el lateral de las versiones SRX resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño que dan una imagen de dinamismo. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60R18”en las versiones SRX y 265/65R17”en la SR
En la vista trasera, la nueva SW4 incorpora en las versiones SRX nuevos faros con luces LED, con un nuevo diseño lumínico interior.

La gama de colores disponibles se mantiene sin cambios: Marrón Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Súper Blanco y Blanco Perlado.

En su interior, la nueva SW4 presenta una nueva combinación de colores, donde predomina el negro en el tapizado y paneles de puertas, con detalles color gris en el panel de instrumento sy consola central.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de lujo y vanguardia. El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el azul, contribuye a renovar la atmósfera interior de la nueva SW4.

Todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® yApple CarPlay®; y mantienen la función de Bluetooth®.

Parlantes JBL para un sonido premium.

Por su parte las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer(x1)]. Las versiones SRX mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

En todas las versiones Android Auto® yApple CarPlay® funcionan conectando el smartphone al puerto USB a través de un cable, y la posibilidad de contar con conectividad dependerá de queel smartphone tenga esta opción.

Con el fin de maximizar el confort de la nuevaSW4,las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación.La incorporación de esta especificación -que se suma al tapizado de cuero natural y ecológico-contribuye a un mayor confort en días de calor.

Las versiones SRX, que ya tenían sensores de estacionamiento traseros, incorporan los sensores delanteros. Por su parte la versión SR incorpora ambos, tanto delanteros comotraseros.Este equipamientose complementa con la cámara de reversafacilitandolas maniobras de estacionamiento,y además contribuyea la seguridad de las mismas.

Interior de la SW4.

El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color,incorpora 3funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital,el estado del filtro DPF e indicador de posición de las ruedas delanteras.Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos.

Por su parte, al pulsar el botón de regeneración manual de DPF, se podrá visualizaren el display de información múltipleel estado de acumulación del DPF.

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor 1GD de 2.8l-tiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15%. Las versiones con transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque. En el caso de la versión con transmisión manual (SRX MT), el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores. Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

SW4, nacida para el off road.

El motor 1GD no sólo mejora su nivel de performance, sino que además logra un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales.

Por otra parte ,mejora también su nivel de refrigeración. Desde su lanzamiento en 2015, SW4 se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas sus versiones.

La nueva SW4 ahora incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la nueva SW4 contarán con:

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*,

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*: este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema puede aplicar los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*: este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámaramonocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la nueva SW4, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*: es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada.

Datos

204 cv
entrega ahora el motor 2.8 l de la nueva SW4, incrementando la potencia un 15% respecto de la versión anterior.
4,5 M
de pesos es el precio sugerido para la versión 4X4 SR 2.8 TDI 6 AT 5A.

Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos. Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo. El correcto funcionamiento de Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo entre otros.

SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags: frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor. Tiene además, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).

Todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras cuentan conpretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.SW4 fue calificada en 2019 por LatinNCAP con 5 estrellas de protección para adultos y niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios