La tarjeta de débito de «Río Negro Nutre» para comprar alimentos

Cómo es la puesta en marcha del programa de asistencia alimentaria del Estado rionegrino.

Este año -en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y en el marco de las disposiciones nacionales- niños, niñas y adolescentes no tuvieron clases presenciales. Muchos y muchas estudiantes reciben el almuerzo en sus escuelas, con menús que garantizan una alimentación completa y equilibrada.


La tarjeta de débito del programa «Río Negro Nutre»


Con el objetivo de garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas con servicio de comedor, el Estado rionegrino puso en marcha un programa de asistencia alimentaria para las familias cuyos hijos o hijas asistían a estos establecimientos educativos.


La pregunta inicial fue cómo sostener esa alimentación variada que reciben en los comedores de las escuelas a través de asistencia directa.
Para ello, se implementó el Programa Nutre-comedores escolares que implica la emisión de una tarjeta de débito para compra de alimentos, promoviendo el consumo de productos frescos como carnes, huevos, frutas y verduras.
Adicionalmente se entrega de forma directa un módulo de alimentos que incluyen manzanas, peras, papas, cebollas, zapallos y zanahorias.


Los invernaderos construidos a partir del programa «Río Negro Nutre» proveen parte de las verduras a cientos de hogares de la provincia.


El objetivo de esta estrategia de diversificar la alimentación fue garantizar una alimentación completa que favorezca su sano crecimiento y desarrollo.


El programa Nutre-comedores escolares se ejecuta de manera conjunta por los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios