La temporada de pesca tocada por la cuarentena

En Neuquén finalizó dos meses antes por la emergencia sanitaria. Los operadores ya trabajan para reactivar la actividad.

Con la temporada de pesca deportiva ya finalizada en Neuquén, el balance que hacen desde el sector es bueno. Pero el cierre anticipado por la cuarentena hizo que no se terminara de redondear el buen nivel. Ahora, se analiza cómo preparar la temporada siguiente, considerando los protocolos de prevención y con una fuerte apuesta a los pescadores de la región.

“La temporada fue excelente en cuanto a venta de permisos. Podría haber sido mucho mejor si no se hubiera tenido que cortar“, dijo Lucía Redondo, directora provincial de Áreas Naturales Protegidas. El inicio fue en noviembre y su finalización estaba prevista en mayo, pero fue en marzo por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Casi 42 mil permisos de pesca se vendieron en la provincia, de los cuales 2.500 fueron a extranjeros, que llegaron sobretodo de Estados Unidos, Uruguay, Chile, y Francia. Se pudieron adquirir de manera online, una de las novedades que se incorporó desde la temporada pasada.

42.000
permisos se otorgaron, de los cuales 2.500 fueron para turistas de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Francia.

Redondo dijo que las definiciones de cómo será la próxima temporada, en relación a las medidas de prevención por el coronavirus, se evaluarán en próximas reuniones. “Todos los años se hacen dos reuniones anuales de la mesa de Pesca Patagónica, donde se toman definiciones respecto a los ambientes y las capturas. Una es en mayo y la otra en junio”. Agregó que dentro del área de turismo provincial se prepara un protocolo para turistas.

Redondo marcó que se busca prever “todas las cuestiones para que se puedan hacer las actividades con los cuidados, sobre todo en lo que tiene que ver con las flotadas”. Dijo que en la pesca, a la hora de pensar en la prevención “se corre con ventaja porque los ríos tienen grandes extensiones y es al aire libre”.

También se trabaja desde las cámaras de guías de pesca. “Se está armando un protocolo con un médico laboral y estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno ya pensando a futuro para reactivar el producto turístico interno”, indicó Eduardo Furlong, presidente de la Cámara de Guía y Profesionales de Pesca del Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios