En Bariloche, Juntos Somos Río Negro celebró el triunfo de Domingo

El candidato llamó a ampliar las adhesiones en las elecciones generales. También ganó en El Bolsón, mientras que en Dina Huapi triunfó la sumatoria de listas de Juntos por el Cambio.

Agustín Domingo comenzó temprano los festejos en Bariloche. A dos horas del cierre de la elección, el candidato de Juntos Somos Río Negro, ratificó que la tendencia le da el triunfo en estas elecciones PASO.

El dirigente de Barilopche volvió a destacar a Alberto Weretilneck como «el gran responsable» de este resultado. Los datos oficiales de la Justicia Electoral Nacional, con un 81,26% de las mesas escrutadas pasadas las 21:30 arrojaban que el 33,93% de los sufragios fueron para el partido provincial (20.167), en el departamento Bariloche que incluye a El Bolsón.

El Frente de Todos, en el departamento Bariloche, se posicionaba segundo con un 25,82% de los votos (15.348).

La sumatoria de las tres listas de Juntos por el Cambio en todo el departamento de la cordillera otorgaban 24,51% de los votos, con el priemr lugar para Aníbal Tortoriello con 8.763, seguido por Mario De Rege 4.317 y tercero Germán Jalabert con 1.431.

Para el Frente de Izquierda se sumaban 7,17% de los votos, con una paridad entre las dos listas en competencia. Mientras que el MAS lograba 3,11% y el Partido Socialista 2,93%.

Domingo en el centro, en los festejos iniciales en Bariloche, junto a Gennuso, Valeri y funcionarios de la ciudad. Foto: Chino Leiva

Domingo, que ya festeja con la dirigencia local en la calle Vice Almirante O’Connor, dijo que la tendencia favorable es en toda la provincia y que incluso en Roca bajaron la diferencia. «Tenemos expectativas de sumar más adhesiones» en las generales de noviembre dijo el candidato quien señaló tener coincidencias con otros postulantes de Juntos por el Cambio, en un claro llamado a votarlo.

«Este es el triunfo de un equipo, el equipo de Juntos Somos Río Negro», dijo Domingo al emitir sus primeras palabras ante la militancia y remarcó que esta fuerza decidió «darle la espalda a la pelea nacional, que no sirve para nada».

Señaló que se trata de un «primer paso» y que irá a las elecciones generales para ratificar la propuesta: «Estamos tranquilos que estamos yendo por el buen camino», señaló

Con Domingo esperan los resultados y festejan, el intendente Gustavo Gennuso y el legislador Juan Pablo Muena, quien lleva adelante la tarea del recuento de votos y fue el promotor de los entusiastas festejos iniciales. La gobernadora Arabela Carreras que esta mañana votó en la ciudad, no participa de estos festejos porque decidió viajar a Viedma.

El candidato de la fuerza dijo que esta tarde tras la elección habló con Weretilneck por teléfono y lo destacó como su mentor.

Muena eufórico dijo que la fuerza ganó en Bariloche, El Manso, Mascardi, Villa LLanquín, entre las localidades que mencionó de la zona andina. También en El Bolsón se alzó con el triunfo la lista del partido provincial.

En Dina Huapi el triunfo fue para la sumatoria de listas de Juntos por el Cambio por escaso margen seguido por Juntos Somos Río Negro.

Agustín Domingo, en el ingreso a la escuela donde votó esta mañana en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios