La Trochita emprende una nueva aventura por la meseta rionegrina

El legendario trencito a vapor realizará este sábado el cuarto viaje de la temporada estival. Saldrá de Jacobacci a las 11 con pasaje completo.

Con pasaje completo, La Trochita iniciará este sábado su cuarta excusión en esta atípica temporada de verano.

A las 11 horas, el legendario trencito volverá a partir de la estación de Jacobacci para unir los 43 kilómetros que separan a esta ciudad con Ojos de Agua, volviendo a recorrer la atrapante meseta patagónica en una aventura única en la que viajeros experimentan una mezclan sensaciones nuevas con un pasado ferroviario que aportó a la consolidación de los pueblos ubicado a la vera del ramal.

“Nos han confirmaron que se ha vendieron todos los pasajes disponibles para este viaje” afirmó Alejandra Díaz, integrante de la Cooperativa Ayufín Mapu, quien concesiona la confitería Estación Café La Trochita y realiza el servicio de catering en el trencito.

Este año, el Tren Patagónico lanzó la temporada estival de La Trochita el 23 de enero y la extenderá hasta el 3 de abril.

La excusión incluye un recorrido de 96 kilómetros, con una parada para almorzar, que demanda un tiempo estimado de 5 horas.

Todos los sábados a las 11, la formación parte de la estación de Jacobacci para llegar a Ojos de Agua unas dos horas después.

En este pequeño poblado, el turista tiene la opción de almorzar un menú típico a la zona y alrededor de las 14:15, el tren emprende el regreso a Jacobacci para llegar minutos después de las 16.

Los viajes se realizan bajo un estricto protocolo por el COVID que incluye la presentación por parte del viajero de la aprobación de la aplicación RN Circulación, la firma de una declaración jurada de no presentar síntomas y el tapabocas.

Antes de subir al tren, se les toma la temperatura y en el interior de los vagones la distribución se realiza respetando el distanciamiento social. En cada uno de los compartimentos hay disponibilidad de alcohol en gel y otros elementos preventivos. Además antes de emprender el viaje y en cada parada, los vagones se higienizan y ventilan.

Díaz, afirmó que durante los tres primeros viajes, la formación lució prácticamente completa con turistas que llegaron desde la costa atlántica en el denominado “tren grande”, que llega a Jacobacci alrededor de las 7, y también de la zona Andina y el Alto Valle que lo hicieron en vehículos particulares.

En su gran mayoría, este año, se ha registrado un turismo familiar, en grupos de entre 5 y 8 personas.

Respecto al menú que se ofrece como “opcional” detalló que “el plato preferido por los turistas es el cordero patagónico al asador. Pero también hay opción de cazuela de corderos y tenemos un menú vegetariano”.

El pasaje tiene un valor de $ 2.800 y los residentes en Río Negro son beneficiados con un 30% de descuento. Niños hasta 3 años no pagan.

Menú

En cuanto al menú, el cordero asado con ensalada y pan casero tiene un costo de $ 900 el plato, la cazuela $ 700 y el menú vegetariano, que incluye un plato principal y postre, $ 600.

La bebida, que no está incluida en el valor del menú, puede ser agua, agua saborizadas, gaseosas, cerveza artesanal o vino.

Pasajes y consultas

Los pasajes se pueden obtener a través del nuevo punto de venta que Tren Patagónico habilitó en Bariloche, en la página https://trenpatagonicosa.com.ar/ o en la estación ferroviaria de Jacobacci. (Te: 02940-432125)

Consultas y reservas también se pueden realizar a través del Facebook La Trochita Jacobacci


Temas

La Trochita

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios