La Trochita vuelve a unir Jacobacci con Cerro Mesa

Después de tres años, la Trochita volverá a unir Jacobacci con Río Chico  en un chárter con turistas alemanes.

El legendario trencito vapor partirá el próximo 23 de agosto de la estación de Jacobacci para realizar un periplo que incluirá paradas en distintos lugares de un trazado férreo que tiene 127 kilómetros hasta la estación Cerro Mesa, ubicada en el paraje Río Chico.


Según señaló el Gerente Comercial de Tren Patagónico, Dario Ducart, este nuevo charter  se realizará con un “grupo cerrado” de 30 turistas alemanes fanáticos de la fotografía que vuelven a subirse a la Trochita con el objetivo de repetir una experiencia vivida en el 2014. Los integrantes del contingente alemán buscarán llevarle las mejores imágenes de un tren único en el mundo y del paisaje de la estepa Patagonica.

En este sentido detalló que el 22 de agosto llegarán  en avión a San Carlos de Bariloche y desde allí se trasladarán en micro a Jacobacci donde pasarán la noche. El 23, antes que salga el sol, van a comenzar con las sesiones fotográficas y luego se subirán a la Trochita para emprender el viaje hacia Rio Chico. “El viaje va a tener varias paradas. Y a la noche van a dormir en Río Chico. El 24, cuando este saliendo el sol, van en el tren para a hacer un recorrido de 5 kilómetros en el que se cruzará el puente bayle y el túnel y regresaran a almorzar a Río Chico. A la tarde el recorrido va a incluir paradas y arranque en falso en un trayecto de 5 kilómetros, pero  hacia Mamuel Choique para volver a la tarde noche a Río Chico.  Y el 25 temprano el  Trochita emprenderá el viaje de regreso a Jacobacci” afirmó.

Este charter se enmarca en el proyecto de reactivación de ramal de la trocha angosta en territorio rionegrino que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y que se inició en diciembre de 2018 con un cronograma de viajes regulares hasta Ojos de Agua.

Datos

3
años lleva La Trochita sin unir este tramo entre Jacobacci y Río Chico.
30
turistas alemanes buscan repetir una experiencia inolvidable realizada en 2014.


Ducart, agregó que el objetivo es retomar el cronograma a partir de diciembre, en forma conjunta entre la empresa Tren Patagónico, el Ministerio de Turismo de Río Negro y el Ente de la Región Sur y adelantó que para el 2020 hay un gran interés desde el extranjero por contratar los servicios de la Trochita. “Se han iniciado gestiones con una empresa interesada en traer otro contingente de alemanes para octubre. Quieren venir para ver el eclipse. Llegarían a Viedma y desde allí viajarían en el tren grande hasta Jacobacci y aquí se subirían a La Trochita para llegar a El Maitén. También hay interés de una empresa de Inglaterra para septiembre de 2020”.

El pasado lunes, una formación del legendario trencito, realizó un viaje hasta Rio Chico para constatar el estado del tendido férreo. Las lluvias y nevadas del invierno pasado había causada daños en el terraplén que fueron solucionados por los integrantes de “la cuadrilla” de trabajadores del área de Vías y Obras. “Hemos corroborado que está todo en perfectas condiciones para poder realizar este viaje” sentenció Ducart.


Temas

La Trochita

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios