La UCR apeló y pugna por ligarse a la boleta Macri-Pichetto

Continúa la disputa de Cambiemos en la Justicia mientras los radicales buscan una salida política.

La Cámara Nacional Electoral se ocupará del reclamo radical para que su tramo al Senado se anexe a la formula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, considerando que los apoderados de la UCR presentaron la apelación al fallo de la jueza Mirta Filupuzzi, que apartó el fin de semana a los candidatos de la Cámara Alta de la boleta central de Cambiemos-Juntos por el Cambio.

Es ridículo que las boletas van a tener el mismo nombre de alianza y número, pero van a estar separadas. No hay razón para ir separados».

Lorena Matzen (UCR)

Esta pulseada judicial se mantiene aunque -según declaró ayer la diputada radical Lorena Matzen- se buscan salidas políticas en negociaciones en Buenos Aires. En cambio, dirigentes provinciales del PRO niegan esas opciones, entendiendo que la sucesión de ofensivas judiciales de la UCR no colaboran con un marco de entendimiento.

Frente a la apelación, la jueza Filipuzzi admitió ese recurso y trasladó el mismo a la Cámara, que requerirá descargos de las otras partes, puntualmente los apoderados del PRO.

El radical Marcelo Cascón encabeza el tramo al Senado, actualmente desplazado por la Justicia de la boleta central de Juntos por el Cambio, con dos apartados: el presidencial y las postulaciones a Diputados. El dirigente barilochense confirmó de la acción judicial, pues “seguimos discutiendo la cuestión de fondo”, que representa la existencia de una “boleta completa en base a acuerdos” en Río Negro y “ a la oficializacion de la Justicia Electoral”. Aclaró que la UCR siguirá “cumpliendo las formalidades del cronograma electoral” y mañana, 17 de julio, se entregarán “las 2 mil boletas testigos requeridas para ratificar participación en las PASO, consistente en un tramo exclusivo de los precandidatos al Senado.

Matzen -a cargo de la UCR por la renuncia de Dario Berardi- entendió “ridículo que las boletas van a tener el mismo nombre de alianza y número, pero van a estar separadas. No hay razón para ir separados. Los primeros perjudicados -resaltó- somos nosotros, entendemos que igual se perjudica a toda la alianza Cambiemos. No solo en Río Negro, sino en otras provincias, se viven momentos complicados porque el partido centenario ha ido perdiendo terreno dentro de la alianza (ex) Cambiemos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios