La UCR hizo del archivo el mejor aliado de Cuevas

La Convención partidaria sesionó ayer en Roca.



ROCA (AR).- El radicalismo rionegrino confirmó ayer que el mejor compañero de fórmula para Hugo Cuevas de cara a las elecciones legislativas de octubre será el archivo.

La ratificación se dio durante la convención partidaria que sesionó en Roca, donde los principales dirigentes del oficialismo dedicaron largos minutos a repasar informaciones periodísticas de los últimos años, donde Julio Arriaga aparece apoyando a distintas fuerzas políticas de la provincia y el país.

“Que no me vengan a joder con el tema de las bolsitas. Yo mismo vi cómo sacaban de los almacenes y los galpones de Cipolletti una gran cantidad de alimentos que no eran para Acción Social sino para la campaña a intendente de Arriaga. Sí, el mismo Arriaga que fue buen intendente porque aprendió con el radicalismo cuando era concejal, pero el mismo que desfiló por el Creer, el MPP, el Frente para el Cambio, el Frepaso, apoyó a Carrió, a Rodríguez Saá. El mismo que tiene más de una “perlita”, afirmó el presidente de la UCR rionegrina, Pablo Verani.

Las “perlitas” empezaron a surgir de recortes y fotocopias de los diarios de años atrás, donde el actual candidato kirchnerista acusaba duramente al peronismo provincial y los dirigentes del PJ retrucaban hablando pestes del cipoleño.

Y no sólo las leyó Verani. Minutos antes, el presidente del bloque de la Alianza en la Legislatura, Bautista Mendioroz, había apelado a la misma estrategia, aunque destacando declaraciones del titular del bloque justicialista Javier Iud.

Los 106 convencionales que llegaron a la escuela 32 también transitaron por aspectos formales, como la aprobación del balance 2004 y del informe sobre la actuación del Comité Central en relación a la política de alianzas.

En este sentido, el dato importante fue la incorporación oficial del Movimiento Patagónico Popular a la Alianza Concertación para el Desarrollo, integrado también por el Partido Intransigente, y los vecinalistas SUR de Bariloche y Convocatoria Vecinal de Cipolletti.

Ante unas 450 personas, Mendioroz y los legisladores Oscar Machado y Ana Piccinini hicieron una enfática defensa del proceso de reforma política y se quejaron por las críticas de la oposición (ver aparte). “Miente Arriaga cuando dice que no avanzamos. Tal vez esté dolido porque su proyecto diseñado en una coqueta consultora porteña no gozó del consenso mayoritario”, dijo Piccinini.

El candidato Cuevas justificó su breve discurso en que no es “un gran orador” y respondió a quienes aseguran que no es conocido en la provincia. “No es importante que no me conozcan. Lo impor

tante es que yo los conozco a los rionegrinos y cada una de sus ciudades”, contraatacó.

Por su parte, Verani también fue muy duro con el presidente Néstor Kirchner, afirmando que le causa “pena” su discurso en busca de la “unión de los argentinos”, cuando está construyendo un régimen que sólo busca la hegemonía.

“Por eso les digo a todos los radicales de Río Negro que no hay que tenerles miedo, porque no hay ningún cuco. Ahora sí, le pido al radical que no vaya a apoyar a Cuevas y Miguel Saiz que se vaya, porque veo con preocupación a los que miran de reojo a los correligionarios”, acotó.

El cierre de la convención estuvo a cargo del gobernador Saiz, quien resaltó el hilo conductor de los cuatro candidatos a diputado nacional -Cuevas, Beatriz Iparraguirre, Hernán Calvo y Susana Sancho- “que es el compromiso social con la provincia y sus vecinos”.

 

Fuerte apoyo del bloque legislativo

Una de las defensas más enfáticas a la candidatura de Hugo Cuevas y al proyecto de gobierno de Miguel Saiz fue realizada ayer por el titular del bloque oficialista en la Legislatura, Bautista Mendioroz.

“¿Qué pasó con la fractura que muchos anticiparon en 2003, porque nuestro bloque tiene muchos peso pesados? El parlamento comenzó con cuatro bloques. Hoy tiene ocho y el único que no se dividió fue el nuestro.Aprobamos 156 leyes, 600 proyectos legislativos, somos los únicos que apoyamos a los productores de la provincia. Esto es lo que hace que una y otra vez ganemos las elecciones”, sostuvo.

Entendido por varios afiliados como un claro mensaje en el marco de las disputas internas en Viedma, ayer pudo verse una pancarta que rezaba “Saiz – Mendioroz”.

En ese contexto, el legislador destacó que en la carrera hacia las elecciones del 23 de octubre “nuestro proyecto progresista se enfrenta contra un candidato al que muchos caracterizan como un simplificador, un reduccionista, un pragmático, pero yo diría más bien que es un saltimbanqui”. (AR)


Comentarios


La UCR hizo del archivo el mejor aliado de Cuevas