La UCR le propuso a Facundo Manes ser candidato en la provincia de Buenos Aires

El neurólogo analizará el ofrecimiento luego de una reunión con referentes del espacio.

Referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron esta tarde con Facundo Manes y le ofrecieron formalmente ser candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

El nombre del neurólogo está desde hace tiempo como una posibilidad pero hoy se hizo oficial la propuesta tras un diálogo del que participaron Mario Negri, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Rodolfo Suárez, Gerardo Morales, entre otros.

“Si el radicalismo lidera, se abre y convoca a todos los sectores, yo voy a acompañar cualquier proyecto en el que se discuta progreso”, expresó Manes que considerará la propuesta. Desde la UCR son optimistas y esperan que acepte.

El médico afirmó que se encontró con «un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro-popular», y añadió: «Acá no es importante mi candidatura, sino el para qué. Estamos en un momento bisagra de la historia argentina. Venimos de décadas de decadencia. El radicalismo debe ser protagonista de una esperanza».

Lo que se deberá deliberar luego en la interna de Juntos por el Cambio es si hay PASO o se encolumnan detrás del candidato. Como María Eugenia Vidal competiría en Capital Federal, los radicales advirtieron que era una buena oportunidad para disputar el encabezamiento de la lista.

Desde el PRO, una de las alternativas es Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. De todas formas, no estarían convencidos de participar de una interna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios