La UCR y el PRO intentan superar diferencias para aliarse en Río Negro

La reunión será a la tarde y las iniciales posturas parecen inconciliables. Para los radicales el candidato es Blanes y le apuntan a Tortoriello en las primarias.

Hoy, en el inicio de la tarde, las dirigencias de la UCR, el PRO y el ARI volverán a reunirse en otro intento por superar las diferencias y ratificar la alianza de Juntos por el Cambio en Río Negro para las próximas elecciones.

El nivel de apertura a las candidaturas de extrapartidarios sigue marcando una diferencia, por ahora, insalvables. Hasta anoche, las posturas seguían inalterables a las adoptadas el sábado cuando se trabó la firma cuando el precandidato y presidente del PRO, Aníbal Tortoriello requirió cambios en la cláusula de incorporación de extrapartidarios, planteando que no se permita a quienes sean afiliados o tengan cargos por fuerzas que no integren la Alianza. Esa petición fue acompañada por su par del ARI, Javier Acevedo.

Los radicales defienden un texto amplio, aceptando postulaciones de independientes y también a “afiliados a otros partidos políticos”.

El PRO mantendría hoy su rechazo a las precandidaturas de los “afiliados” ajenos y también de “quienes se encuentren ejerciendo” cargos por otra fuerza.

El ARI mantendría su respaldo, pero propondría cierta apertura, puntualmente la aceptación de los que son afiliados, siempre que no ocupen cargos.

Esta discusión se concentra en la estrategia radical que el hoy legislador de JSRN, Gerardo Blanes encabece su lista y enfrente en las Primarias a Tortoriello del PRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios