La UNRN lanza una especialización en agronegocios

Empezará en agosto y se dictará en Roca. Apuntan a emprendedeores y profesionales con experiencia en cargos directivos.

Con una nueva propuesta académica, la Universidad Nacional de Río Negro busca participar como agente activo en el entramado económico de la región.

Es por eso que desde los últimos días se encuentra abierta la preinscripción a la especialización en Agronegocios, una propuesta educativa que apunta a varios perfiles de profesionales.

Las clases comenzarán en agosto, con un cupo para 45 personas y una cursada de un año, sumando seis meses de trabajo tallerista y de práctica profesional supervisada por la institución. 

La formación está dirigida a emprendedores o profesionales con experiencia en cargos directivos, que deseen profundizar en la educación formal con un posgrado e involucrarse en actividades relacionadas al agro.

Los fundamentos de la especialización se basan en la necesidad que tiene el sector agroalimentario del país y, especialmente, nuestra región de dar un salto hacia la mejora de la calidad de sus productos en fresco, hacia la industrialización de la producción y de optimizar el posicionamiento de nuestros productos en el mercado nacional e internacional.

Universidad Nacional de Río Negro

“La especialización ofrece los mismos cursos que un MBA (master en business administration). La orientación a agronegocios está fundamentalmente apalancada en el perfil de los profesores, los alumnos, cursos y seminarios, y los casos estudiados en clase”, explicó el director de la carrera, Mariano Tappatá.

El economista destacó el nuevo camino abierto por la UNRN, teniendo en cuenta que el rol tradicional de las universidades ha sido el de la formación de recursos humanos, “pero un rol cada vez más relevante para el crecimiento de las economías se basa en la transferencia de tecnología entre la academia y el sector productivo”.

En ese sentido, los profesores y los investigadores asociados a la Especialización producirán de estudios e informes que sirvan a los agentes económicos de las distintas cadenas de valor del agro. “Se formará una especie de hub de conocimiento, con la organización de seminarios abiertos y eventos abiertos a la comunidad”, adelantó el referente de la carrera.

El costo mensual está a determinarse próximamente, aunque se adelantó que será menor que especializaciones que se dictan en Buenos Aires. A su vez, el Comité Académico de la UNRN determinará el programa de becas y ayuda financiera a los estudiantes.

Las clases se dictarán en Roca y para mayores informes, se puede escribir a agronegocios@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios