La UOCRA reclama la reactivación de obras públicas en Viedma

Se manifestaron frente a diferentes organismos públicos. Mientras, empleados de Obras Públicas están en asamblea permanente.

Obreros de la construcción reclaman por la puesta en marcha de distintas obras en la capital provincial y mantienen cortados los cruces de 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; y en Belgrano y Buenos Aires, ante la cartera de Desarrollo Social.

Un grupo de secretarios del gremio fue recibido por el titular de Obras Públicas, Carlos Valeri, pero la respuesta fue “nada. Nos dicen que siempre apoyaron a los trabajadores, pero ya pasó el tiempo de la bolsa de comida y estamos pidiendo que se genere empleo” aseguró el secretario de la UOCRA de Viedma, Damián Miler.

“Estamos reclamando la reactivación de las obras comprometidas” dijo y enumeró las 70 viviendas para afiliados del gremio, la ampliación del edificio del IPPV, el inicio de la obra del complejo del casino y “la puesta en marcha real de las obras del Plan Castello” porque “en el nuevo edificio del Ipross apenas son 10 trabajadores” agregó.

Según el gremialista en los últimos meses “perdimos más puestos de trabajo de los que se generan”, señaló que “hay una rotación constante de trabajadores” y contó que con el funcionamiento a pleno de obras públicas y privadas en 2014 y 2015 “había entre 700 y 800 trabajadores ocupados y ahora no llegamos a 200”.

Reclamo del personal

Por otra parte el personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se encuentra en estado de asamblea permanente en reclamo de la restitución del fondo que estableció el “premio por productividad”.

La medida afecta, entre otras tareas, la certificación de obras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios