Construcción: la venta de insumos cayó 7,8% a lo largo de 2019

La venta de insumos para la construcción registró en diciembre una mejora de 9,3% respecto de igual mes del año anterior, mientras que a lo largo de 2019 marcó una caída de 7,8%, según el índice Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes comercializados en el sector.

El relevamiento mensual, realizado por el Grupo Construya –integrado por las empresas Loma Negra, FV Grifería, Cerámica Quilmes y Cefas El Milagro, entre otras- precisó que frente a noviembre pasado, las ventas de diciembre cayeron 15,6%.

La medición comprende a la venta de productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

La caída de 7,8% registrada en 2019 se suma al retroceso de 7,0% que registró el sector en 2018, en un contexto de recesión general.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios