Logo Rio Negro

«La violencia ocurrepor la falta de control»





Hace tiempo ya que no dirige, pero toda una vida como jugador y técnico hacen que cada palabra, que cada opinión que vierta Carlos Timoteo Griguol deba escucharse con mucha atención.

El hombre de la boina y la palmada en el pecho a sus jugadores estuvo ayer en la ciudad invitado por la agrupación '3 de octubre-Generación Cipolletti' para brindar una charla.

Antes, en una amena conversación con «Río Negro», analizó la actualidad del fútbol argentino, sostuvo que la violencia es un fenómeno relativamente nuevo, reconoció que cuando dirigió a Gimnasia puso plata para alquilarle un colectivo a la hinchada y que el partido entre Vélez y Boca fue el mejor que vio en los últimos seis meses.

¿En qué etapa se encuentra el fútbol argentino?

La violencia hizo andar complicado a algunos clubes. Es un problema que no estaba antes, pero llegó y hay que aguantarlo. Antes, era muy raro que se suspendiera un partido por problemas entre hinchas del mismo equipo.

¿Y por qué se llegó a esto?

Me parece que es falta de control, de los dirigentes y de la Policía. Si no me conviene que alguien entre a la cancha, no le regalo la entrada.

¿Cuál era la relación con la hinchada en su último paso por Gimnasia?

Nunca pensé que podría pasar lo del año pasado. El plantel tenía contacto con cinco o seis barras, que venían a pedir plata para viajar cuando jugaba afuera. Juntábamos y alquilábamos un colectivo. Era una relación cordial, nada que ver con la de ahora.

¿Sigue yendo a la cancha?

No me conviene. Si voy, alcanzo a ver uno o dos partidos. En cambio, si yo me quedo en casa desde el mediodía hasta la noche puedo ver fútbol.

¿Vio la revancha Vélez-Boca?

Sí, y fue el mejor partido que vi en los últimos 6 meses. Los dos jugaron a muerte, con goles, llegadas, de todo.

(AC)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
«La violencia ocurrepor la falta de control»