Laila Díaz comprendía la criminalidad de sus actos

La principal imputada por la toma de rehenes y el crimen de Carla Milla en la fundación médica de Cipolletti fue calificada como “punible” por la junta médica.



#

POLICIALES

Según se informó desde el Poder Judicial, se recibió el informe de la junta médica realizada a la imputada “Laila” Díaz Sigri.

Entregado al Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Cipolletti, a cargo del magistrado Santiago Márquez Gauna, en el escrito los peritos concluyeron que si bien Díaz “presenta un trastorno disocial, el mismo no constituye un cuadro que afecte la capacidad de comprensión”, por lo que confirmaron que es “punible”. Dicho dictámen ya fue notificado a las partes.

“Desde un punto de vista clínico-forense que padece la persona entrevistada, no afecta en modo alguno el accionar que habría llevado adelante y que se le reprocha judicialmente”, sostuvo en su análisis el psicólogo forense Sergio Blanes Cáceres, que integra el Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción.

Asimismo la psicóloga de Salud Pública, Silvia Robles, coincidió con su par en que al momento del hecho “su capacidad de comprensión de lo lícito y lo ilícito no se encontraba adulterada”.

Finalmente la perito de la defensa Patricia Martínez Llenas consideró que al momento del ataque la acusada tenía sus facultades “disminuidas”. Del estudio también participó Marcelo Uzal, médico forense del Poder Judicial.

La imputada permanece detenida, a disposición de la justicia, acusada del delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio.


Comentarios


Laila Díaz comprendía la criminalidad de sus actos