Lalcec cumple 30 años en Roca y festeja con casa nueva

Ayer estrenaron las flamantes instalaciones en la ciudad, donde prestarán los servicios 8 profesionales de distintas especialidades. Mantendrán las campañas de cuidado y prevención.



#

ROCA (AR).- La sede roquense de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) festejará sus 30 años de trabajo en la ciudad en una casa nueva y propia. Ayer inauguró oficialmente sus flamantes instalaciones donde seguirán atendiendo profesionales en 8 especialidades diferentes. Todo es gratuito y continuarán con las tradicionales campañas de cuidado y prevención. Entre los agradecimientos a quienes colaboraron para hacer realidad el sueño de tener un espacio propio donde poder desarrollar sus actividades y a la donación especial de unos 55 mil pesos que realizó la Asociación Bomba de Cobalto del Alto Valle de Río Negro, la presidenta de Lalcec en Roca, Ana María Chiarini de Genoud, destacó la importancia de las personas que durante estos 30 años solidariamente formaron parte de las actividades. “Esto sin el grupo humano no se hace: sin el staff de médicos que nos acompaña, sin los socios y los voluntarios que visitan los enfermos de cáncer en el hospital”, aseguró. La asociación, que se dedica a la detección y prevención de cáncer, consiguió contar con un espacio luego de intensas gestiones. En marzo del 2006, el municipio de Roca había cedido el terreno ubicado en la esquina de Gadano y Maipú y un tiempo después llegó la edificación, de la mano de una inversión para la ejecución por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Los trabajos de construcción se finalizaron a mediados del año pasado, pero no habían sido inauguradas formalmente hasta ayer, aunque sí eran hace algunos meses utilizadas por la asociación. El moderno edificio, incluye en la parte baja la recepción, la sala de espera, tres consultorios, cocina, baños, depósito y esterilización. En tanto, en el primer piso, están ubicados los espacios alternativos: un salón de usos múltiples, oficinas, baños y terraza. Allí los distintos profesionales que acompañan de manera voluntaria a la asociación, atenderán semanalmente a personas de bajos recursos, que no cuentan con cobertura social. Para ello, se brindarán turnos con los especialistas en ginecología, urología, bucal, colon, clínico, pulmón, servicio social y piel. Desde la Comisión Directiva se informó que la organización no sufrió cambios, aunque sí se destacó que las nuevas instalaciones permitirán ampliar notablemente las posibilidades de trabajo. Una de las novedades de este año será la implementación de un Centro de Rehabilitación de Operadas de Mamas (CROM).

Las flamantes instalaciones de Roca ya abrieron las puertas. Allí se atenderá a personas de bajos recursos, sin obra social.


Comentarios


Lalcec cumple 30 años en Roca y festeja con casa nueva