Lammens confirmó cómo será el programa de apoyo económico para los clubes

El Ministro de Turismo y Deportes nacional explicó de qué manera se implementará la línea de subsidios a las instituciones deportivas.

La pandemia de coronavirus dejó a los clubes del país en una situación compleja a partir de la pérdida de ingreso por la suspensión de actividades y las instalaciones cerradas.

Por esa razón, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.

Constará de una ayuda de hasta 60 mil pesos y el plazo para anotarse es hasta el 22 de mayo. Deberán realizar el trámite en la página de Clubes Argentinos. El monto será transferido en una franja entre 30 y 40 días.

Su titular Matías Lammens, lo anunció en la redes sociales y destacó: «Esto se suma a otras medidas ya implementadas para el sector, como el apoyo para abonar hasta el 50% de los salarios, la eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios, entre otros».

El dinero podrá ser utilizado para campañas de prevención, capacitaciones al personal, mejoras edilicias, adquisición de materiales e insumos, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios