Lanús venció a Independiente en Avellaneda y es el único líder de la Liga Profesional

Superó al Rojo 1-0, a pesar de haber jugado con un hombre menos todo el segundo tiempo. El Grana puntea en soledad, al menos hasta que juegue Talleres este martes ante Platense.

Lanús ratificó su liderazgo en el campeonato al vencer 1-0 a Independiente en Avellaneda, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugó en el Libertadores de América y el Granate ahora suma 23 unidades, mientras que el Rojo se quedó en 19. Fue la cuarta victoria como visitante de Lanús en el torneo, mientras que fue la primera caída en casa para el equipo de Julio César Falcioni.

Luego de un primer tiempo sin emociones, sobre el final de la etapa Lanús se quedó con 10 hombres por la expulsión de Tomás Belmonte, que se fue muy enojado rumbo a los vestuarios. El volante, quien protagonizó previamente un cruce con Alan Velasco, se ganó la segunda tarjeta amarilla por una supuesta falta sobre Domingo Blanco.

Lo más claro de Independiente estuvo en el final de la etapa, pero Silvio Romero falló de manera increíble un cabezazo, solo ante Lucas Acosta, el 1 del Grana.

Sin embargo, a poco de haber comenzado el complemento, el Granate golpeó a los 4′ con un perfecto cabezazo de José López que le ganó en el salto a Sergio Barreto tras un tiro libre desde la derecha.

El resto del complemento, Independiente intentó por todos los medios acercarse al arco Granate que defendió con uñas y dientes la ventaja, valorizada porque lo estaba consiguiendo en inferioridad numérica.

El Rojo, que tenía la chance de ser único líder si vencía a los de Luis Zubeldía, tuvo el empate en la última jugada del partido tras un córner, pero el Chaco Insaurralde pifió una pelota a metros del arco granate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios