Lara renueva contrato para forestar unas 5.000 hectáreas 28-5-03

Viajó a Capital Federal el ministro de Desarrollo Social.



NEUQUEN (AN).- El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Jorge Lara, viajó ayer a Buenos Aires para renovar el contrato con una empresa que terminará de forestar unas cinco mil hectáreas en el interior de la provincia. Además, se reunió con directivos de una firma petrolera para acordar sobre la plantación de árboles en 1.500 hectáreas más.

En un día de continuas reuniones, el funcionario provincial se entrevistó con los directivos de la empresa Tres Pinos S.A. para afinar los detalles y comenzar la etapa de plantación de árboles en zonas del interior de la provincia.

Esta empresa tiene con la provincia un contrato llave en mano desde el año 2000, para la forestación de unas cinco mil hectáreas distribuidas en toda la provincia.

El trabajo comenzó hace tres años en la localidad de Aluminé y ahora continuará en otras zonas de la provincia para completar la cantidad de terreno acordadas en un principio.

"Como es una actividad generadora de mano de obra, vamos a ultimar detalles en ese sentido y poder empezar lo antes posible ya que pronto comenzará la época ideal para la plantación", aseguró el funcionario provincial.

Una vez finalizadas las negociaciones se evaluarán las tierras más aptas para la plantación, que deben reunir determinadas condiciones como cantidad promedio de lluvias entre otras, para que los árboles prendan, según explicó Lara antes de subirse al avión.

El ministro se reunió también, con los representantes de una empresa petrolera, de la cual no quiso dar el nombre porque "recién estamos en etapa de negociaciones".

De llegar a un acuerdo, esta firma será la encargada de forestar unas 1.500 hectáreas más en zonas del interior de la provincia.

"La forestación es una actividad muy importante en Neuquén y hemos llegado a un nivel tal, que nos permite empezar una nueva etapa de industrialización de la madera que se produce en bosques propios, tanto públicos como privados", dijo el ministro.

En Neuquén la empresa Corfone tiene alrededor de 13 mil hectáreas para explotar, el sector privado unas 10 mil hectáreas, a las que se suman unas 4 mil hectáreas que pertenecen a diferentes municipios de la provincia.


Comentarios


Lara renueva contrato para forestar unas 5.000 hectáreas 28-5-03