Larga el juicio al “Tigrecito” Ancao

Hay posibilidades de que se haga un proceso abreviado con los tres jóvenes acusados de haber escondido el arma.



#

Luego de varios meses prófugo, Ancao fue atrapado por la policía.(Foto: Archivo )

Juan “Trigrecito” Ancao, comenzará a ser juzgado hoy por el crimen de Jonathan Miguez, quien fue asesinado en septiembre de 2012. Serán 50 testigos los que declararán, entre ellos, la madre del chico muerto. Debido a la cantidad de testigos, las audiencias se harán de mañana y de tarde. Se espera que este viernes finalice.

Antes de la apertura del juicio se podría llegar a un acuerdo para los tres jóvenes que están acusados de haber escondido el arma de fuego con la que asesinaron a la víctima. Fuentes ligadas a la causa manifestaron que “existe la posibilidad que se haga un juicio abreviado para ellos”.

A los tres se le formularon cargos por los delitos de encubrimiento y como coautores materialmente responsables de la tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal; mientras que sobre Ancao y Valdebenito pesa una acusación mayor: la de homicidio doblemente agravado por la participación de más de dos personas y por alevosía porque que fue baleado por la espalda.

El “Tigrecito”, hijo del “Tigre” Ancao, conocido líder la barrabrava cipoleña, fue detenido a fines de diciembre del año pasado en la toma de 2 Agosto tras haber pasado varios meses prófugo.

Valdebenito fue atrapado poco después del homicidio y los tres jóvenes involucrados siguen en libertad ya que la acusación que se les formuló prevé penas que no demandan prisión efectiva.

Miguez fue asesinado la noche del 20 de septiembre de 2012 cuando caminaba hacia una despensa del barrio 1.200 Viviendas. Había ido a visitar a su novia y salía a comprar algo para cenar cuando fue atacado por los imputados.

El “Tigrecito” Ancao

fue imputado del delito de homicidio doblemente agravado por la participación de más de dos personas y por alevosía.

Una de las teorías es que lo confundieron

Miguez murió luego de recibir tres tiros. El joven de Chos Malal salía de la casa de su novia cuando fue atacado a tiros. La hipótesis de la fiscalía es que lo confundieron con otra persona. Al parecer los acusados quisieron vengar un robo y que cuando vieron a Miguez, de similares características a la persona que buscaban, lo balearon.

Datos

El “Tigrecito” Ancao
fue imputado del delito de homicidio doblemente agravado por la participación de más de dos personas y por alevosía.

Comentarios


Larga el juicio al “Tigrecito” Ancao