Las 5 claves que auguran una buena temporada de invierno

Operadores turísticos y referentes del sector anticipan una buena temporada. ¿Qué factores inciden?



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Las 5 claves que auguran una buena temporada de invierno

El sector privado y público coinciden en auspiciar que la temporada de invierno tendrá más turistas y mejores condiciones para reactivar la economía de Bariloche.

La temporada se presentó oficialmente en Buenos Aires con operadores del turismo que llevaron además la “nieve” a la capital del país para alentar a los potenciales visitantes a tener en la agenda el destino rionegrino. La misma actividad ya se realizó en Córdoba y Rosario, otras ciudades de importancia en la emisión de turistas.

Cuáles son los puntos favorables que analizan los operadores:

1- Más conectividad

Bariloche amplió su abanico de destinos aéreos que mejoran la conectividad. Este invierno a los ya tradicionales Aeroparque, Ezeiza El Palomar (los tres aeropuertos de Buenos Aires), Córdoba, Rosario y Bahía Blanca, se sumará un nuevo vuelo directo a Tucumán, llegando a través de esta vía al Noroeste del país. En total serán 155 vuelos semanales que comuniquen a Bariloche.

2- Tres aerolíneas desde Brasil

De manera inédita este invierno tres compañías aéreas realizarán vuelos directos desde Brasil para que los turistas de ese país en pocas horas estén en la nieve. Azul, Gol y Latam serán las encargadas de operar 12 vuelos semanales desde San Pablo y el aeropuerto de Campinas.

3- Dólar alto

La corrida cambiaria si bien es negativa por el aumento de precios internos en diversos sectores y productos, para el turismo es una buena noticia. ¿Por qué? Los turistas nacionales que antes viajaban al exterior ahora se restringirán sus salidas y optarán por destinos nacionales. Además para los brasileños la devaluación del peso los convendrá por el cambio que hoy ya cotiza por encima de los $ 25.

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4- Promociones en Brasil

El gobierno y los empresarios del turismo estiman que este año llegarán un 15% más de brasileños, unas 42.000 personas durante la temporada, según precisó el gobernador Weretilneck que meses atrás ratificó un convenio promocional con el Banco do Brasil que ofrece paquetes, promociones y descuentos a quienes adquieran sus viajes con las tarjetas emitidas por esa entidad bancaria que es la propietaria del Banco Patagonia.

5- La nieve se anticipó

La nieve comenzó a colmar las laderas el cerro Catedral y por las condiciones ambientales la concesionaria pudo iniciar la semana pasada la fabricación de nieve con sus 19 cañones en la Base y el sector de Plaza. La nieve artificial es más duradera que la natural y se garantiza una buena base para toda la temporada.

Autoridades y empresarios ayer lanzaron la temporada de nieve en Buenos Aires. (Foto gentileza)


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