Las actividades terapéuticas en números

En los requerimientos oficiales, se supo que en el hospital Área Programática de Choele Choel, se realizaron 12.435 consultas por sufrimiento mental. En la actualidad, no hay personas internadas en el hospital, pero tres pacientes fueron derivados a Valle Sereno de General Roca y otra a Casa del Sur en Cipolletti.

Bariloche tiene 12 pacientes internados, y las instituciones a las que se derivan son las dos mencionadas más el geriátrico San Martín, El Candil y Lilita. En el mismo año, en Chimpay se brindaron 2.545 atenciones.

En Allen se encuentran alojadas ocho personas. Fueron internadas desde hace años atrás, más tarde fueron compensándose pero por no contar con familiares que quisieran retirarlos de la institución continúan allí. De acuerdo a lo que se pudo saber, con el paso del tiempo se trabajó en la búsqueda de referentes cercanos, se les entregó un documento, obteniendo además certificado de discapacidad y una pensión no contributiva, y actualmente, los referentes hospitalarios están a la espera de los tiempos que requieren los trámites mencionados para avanzar en la búsqueda de algún hogar geriátrico como primera posibilidad. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora