Las bandas nacionales que tocarán el festival de metal de Cipolletti

El Metal Valley Festival dio a conocer su lineup “nacional” con ambas bandas como plato fuerte, junto a Asspera y Plan 4. El evento tendrá lugar el sábado 18 de mayo. Las entradas estarán en venta a partir del próximo lunes 25 de febrero.

La cuarta edición del Valley Metal Festival ya tiene su lineup nacional con Malón y Carajo como bandas principales. El evento que tendrá lugar en Kimika (Ruta 22 km 1216, Cipolletti), el 18 de mayo se completa con Asspera y Plan 4. Hasta ahí, las confirmaciones. En los próximos días, los organizadores tendrán resuelta la presencia local para terminar de dar forma al día más pesado del año.

Luego de un tiempo de ausencia en el valle, Carajo encabezará el Festival adelantando temas de su próximo disco, “Basado en hechos reales”, y repasará gran parte de su discografía, en un show que promete ser demoledor.

Asspera, inclasificables y pesados.

“Carajo es de algún modo la novedad del festival”, revela Martín Torres, de Suma Show, la productora detrás del festival. “Es una banda que gusta mucho en la región y quisimos que forme parte de esta edición. Era como la figurita difícil de conseguir y finalmente pudimos cerrar con ellos”.

Plan 4, a pedido del público.

La banda encargada de cerrar esta edición será Malón, con su regreso a los escenarios, luego de haber agotado las salas de todo el país y países vecinos con la “H NO MURIO”, concierto que pasó por Cipolletti a fines del año pasado.

Los ex Hermética Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, junto a Karlos Kuadrado regresan este año para reafirmar por qué hoy es considerada la banda más importante de metal en Argentina, y una de las más importantes de habla hispana.

“La idea con el Metal Valley Festival es celebrar esa comunión entre el público nuestro y los músicos del metal argentino”.

Martín Torres, productor del festival.

Pero no será todo: este Año el metal bizarro también tendrá su lugar en el Festival, con los inclasificables ASSPERA, líderes indiscutidos del género.

La última incorporación al cartel nacional, es PLAN 4, quienes, a pedido del público valletano, supieron encontrar su lugar en esta nueva edición de #MV19. “En un principio, iban a ser tres bandas nacionales, pero cuando se empezó a saber que volvía el festival la gente nos empezó a pedir por Plan 4”, cuenta Martín Torres.

Respecto de las bandas regionales, “algunas queremos que estén y estamos hablando, pero también estamos viendo de lanzar algún concurso a convocatoria a través de alguna radio para terminar de cerrar el lineup local”.

El Metal Valley es un festival que comenzó en 2013 y que, con interrupciones de por medio, produjo tres ediciones y una cuarta por venir. ¿Por qué un festival pesado? Porque “es muy fuerte la zona con respecto al metal”, sostiene Martín Torres. “Nosotros producimos todo el año y notamos que es un género, un sonido que tiene mucha presencia en el público local. Y la idea con el Metal Valley es celebrar esa comunión entre el público y los músicos del metal argentino”.


Lo que tenés que saber

  • Las entradas estarán en venta a partir del próximo lunes 25 de febrero.
  • Preventa: $ 1.000 (hasta agotar stock de 800 entradas).
  • Anticipadas: $ 1.200
  • En puerta: a definir, según disponibilidad de tickets
  • Puntos de venta: todos los locales Croma, Juguetería Flipper y por sistema alpogo.com

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂

Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios