Las Bay Swing: una noche de jazz, gypsy y amigos

Se acerca el Día del Amigo y Cipolletti ya tiene una propuesta para celebrarlo: con un show de jazz y swing que se remonta a los años 30 y 40, las Bay Swing proponen un espectáculo “minimalista” de época, como ellas mismas lo describen, para viajar en el tiempo con vestuarios, peinados y tragos de aquellos años. El show será este viernes, a las 21, en La Caja Mágica, de Cipolletti. Las entradas, a $300, pueden conseguirse a través de www.eventbrite.com.ar o una hora antes en boletería.
Adriana Benzadón es cipoleña y estudia canto. En su infancia tomó clases de ingles junto a Bibiana Morán, en un instituto local. Hace unos tres años se encontraron gracias a las redes sociales y se juntaron. Además de ponerse al día con sus vidas, ambas descubrieron que compartían la pasión por el arte ,y sobre todo, por la música. Tras un breve ensayo y sin más preámbulo nació la Bay Swing, que incorporaba a Yin Yin Ng, la pareja de Bibiana.


“Yo estaba estudiando canto y vi una foto en Facebook de Bibiana, estaba muy distinta y no sabía si era ella”, cuenta Adriana. “Conseguí su teléfono y la llamé”, relata. “‘Te acordás de mí?’, pregunté, y me dijo que obvio que me recordaba” (risas).
“Fui a su casa con mi carpeta de apuntes y un micrófono. Nos pusimos a ensayar y a la semana ya teníamos el nombre de la banda. Pasamos seis meses así hasta que dimos nuestros primeros pasos con una convocatoria buenísima”, recordó.
“Nosotras usamos la palabra vintage para que se entienda que hacemos música viejita”, se ríe y contagia su energía. “Buscamos recrear esa atmósfera para que el público se traslade a épocas de antaño y a disfrute como si viajaran en el tiempo”, describe. “Nos gusta que las nuevas generaciones conozcan y que los más adultos despierten sus recuerdos”.
“Cada canción tiene su historia y buscamos que el público participe. Además, siempre tenemos sorpresas y en esta ocasión no va a faltar”, adelantó la cantante, actriz, diseñadora y ahora gastronómica. Indudablemente ella es muy creativa, y contó que desde pequeña cantaba en el garage de su casa “porque tenía buena acústica”, y que además iba a talleres de teatro y siempre buscó un maestro que le enseñe a explotar su voz. Podríamos asegurar que lo logró con creces.

“Cada canción tiene su historia y buscamos que el público participe. Además, siempre tenemos sorpresas y en esta ocasión no va a faltar”,

Adriana Benzadón, cantante y fundadora de Bay Swing.


Las Bay Swing cuentan con un repertorio de temas clásicos que buscan revivir el swing, gypsy y los estándares del jazz. El nombre se formó por las iniciales de sus tres nombres, y según ellas su eslogan es: «Tres son multitud”, porque aseguran que con pocos instrumentos, y sumando los arreglos y voces pueden materializar el espíritu genuino de un estilo que suele reunir a orquestas numerosas, como las big bands.
Como se trata del día del amigo, para esta ocasión invitaron amigos: Adriana Stobbia, en washboard y coros; Hernán Mansilla, en violín; Hugo Reggiani, en batería y washboard; José Luis Giménez, en voz; y Delfor Culliqueo en guitarra. Y para darle más tomo de época, cuando termine el espectáculo habrá un momento para compartir tragos acorde, como un Negroni, una Mimosa o un Aperol Spritz.

El show será este viernes, a las 21, en La Caja Mágica, de Cipolletti. Las entradas, a $300, pueden conseguirse a través de www.eventbrite.com.ar o una hora antes en boletería


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios