Las cervecerías artesanales podrán usar la levadura patagónica

El Conicet transfirió la licencia de uso comercial. Un investigador aseguró que a partir de ahora, “la cerveza de Bariloche será una cerveza con historia”.



1
#

Esta mañana se firmó el convenio entre el Conicet y la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Bariloche y Zona Andina. (Foto: Marcelo Martínez )

Las cervecerías artesanales podrán usar la levadura patagónica

Tras el lanzamiento del proyecto “Cerveza Patagonia Salvaje” y la transferencia de la licencia de uso comercial de la levadura rionegrina “Eubayanus”, esta mañana se firmó un convenio entre el Conicet y la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Bariloche y Zona Andina.

“La transferencia de levadura al nivel productivo no tiene antecedentes a nivel mundial. La cerveza que se va a experimentar en breve no solo va a potenciar este sector sino que además, va a derramar recursos a la ciudad y a la región. Estos proyectos buscan posicionar a Bariloche como polo cervecero a nivel nacional e internacional”, sintetizó Diego Libkind, director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Conicet y Universidad Nacional del Comahue).

Destacó que el objetivo del convenio marco es “construir conjuntamente estilos propios locales, mejorar la calidad y dar herramientas de innovación productiva a los cerveceros para posicionar a Bariloche como referente en Argentina”.

“La idea es que los cerveceros de Bariloche sean los primeros en comercializar cervezas hechas con las levaduras patagónicas halladas en los bosques cercanos a la ciudad como una manera de diferenciarse y crear productos exclusivos”, indicó el investigador del Conicet.

Guido Ferrari, el presidente de la Asociación de Cervecerías Artesanales de la ciudad, recalcó que “con el sello Proyecto Patagonia Salvaje, cada cervecería va a hacer su propio estilo porque se van a encontrar diferencias. La calidad de las cervecerías barilochenses es reconocida a nivel internacional y esto genera empleo, turismo y es beneficioso para toda la comunidad”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspani, resaltó “la satisfacción de que en un misma mesa se siente gente de la ciencia y de la producción con el objetivo de agregar valor a un producto de Bariloche. Es el punto de partida para seguir potenciando actividad cervecera”.


Comentarios

Las cervecerías artesanales podrán usar la levadura patagónica