Las clínicas privadas emiten un comunicado en conjunto por la crisis económica

Las instituciones privadas de la región le exigen al Gobierno provincial y a PAMI encontrar soluciones urgentes para la coyuntura, además de evaluar mejoras de fondo para un mejor funcionamiento del sistema.

Las clínicas y sanatorios de la región unieron voces frente a los problemas económicos que impiden el desarrollo óptimo del sistema de salud privado.

A principios de este año, fueron públicos los reclamos por retrasos en el pago de salarios. Los casos más resonante fueron en el Sanatorio del Sol de Bariloche, la clínica Roca y el Sanatorio Río Negro de Cipolletti.

Las instituciones fueron presentadas al gobernador Alberto Weretilneck, como así también a la gobernadora electa, Arabela Carreras. Asimismo fueron notificados los funcionarios del gobierno de áreas involucradas en esta temática como el Ministro de Salud, el Ministro de Economía y el Presidente de IPROSS.

En concreto, al gobierno provincial se le pide: la cancelación de la deuda atrasada y un mantenimiento regular de los pagos; un ajuste inmediato de aranceles de las prestaciones sanatoriales, de manera tal que acompañen el aumento de costos y la revisión de convenios.

Por otro lado, a la obra social de jubilados y pensionados (PAMI) le exigen: que se mejoren los plazos de pago y el ajuste inmediato de aranceles de las prestaciones sanatoriales, de manera tal que acompañen el aumento de los costos.

Documentos completos

Nota Clínicas a Gobierno | Firmada 26-9-19 by rionegrocomar on Scribd

Nota PAMI | 30-9-19 | Crisis Clínicas y Sanatorios by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios