Las críticas a la Conmebol por llevar la Copa América a Brasil, en forma de memes

En las redes sociales, los usuarios aprovecharon para hacer chistes sobre la situación que vive el fútbol sudamericano. Conmebol y la Copa América siguen generando repercusiones.

Cada tema que la opinión pública trata de manera masiva en las redes sociales suele tener su parte humorística a través de los llamados »memes». Twitter es la red social en la cual los usuarios más comparten o retwitean contenido irónico.

Conmebol resolvió saca la Copa América de Colombia la semana pasada y ayer anunció que tampoco se jugará en Argentina, los dos países que habían sido elegidos en primer término.

Sin embargo, la elección de Brasil como sede, luego de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación hoy por la mañana, generó mucho rechazo en las redes y los chistes no tardaron en llegar.

El país que preside Jair Bolsonaro es uno de los más afectados del mundo por el coronavirus y esto es advertido como una incoherencia de parte del público, ya que el argumento sanitario y epidemiológico fue la principal razón para sacar la Copa de Argentina.

Es por ello que los usuarios elaboraron memes con el símbolo del covid-19, entre otros tantos que fueron compartidos en twitter. Entre otras »ideas» en tono irónico se sugiere llamar »covidinho» o »gripecinha» a la mascota del torneo.

También indicaron que en vez de »Copa» se llame »Cepa América» y un potencial diseño para la pelota oficial del certamen en Brasil.

Además del coronavirus, los usuarios argentinos recordaron la última Copa América en Brasil, donde el local ganó el título en 2019 eliminando a Argentina en semifinales, con un arbitraje que lo favoreció claramente, pese a la existencia del VAR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios