Las cuatro restricciones nacionales que rigen en Río Negro

Hay medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández que están vigentes en la provincia. En materia de horarios de circulación, solo Bariloche y Dina Huapi tienen modificaciones.

Los viajes grupales y de egresados están prohibidos en todo el país. Foto archivo

Los viajes grupales y de egresados están prohibidos en todo el país. Foto archivo

Cuatro restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández están vigentes en Río Negro, según aclaró el gobierno provincial, que ratificó que no hay cierres de actividades económicas y solo modificó algunas medidas en Bariloche y Dina Huapi.

Rigen en la provincia la prohibición de los viajes grupales de egresados, de estudio, de grupos turísticos, para competencias deportivas no oficiales.

También están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Como tercer punto, está prohibida la reunión de personas en el ámbito de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad sin respetarse las anteriores recomendaciones.

Además, está prohibida la circulación de personas que son “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.

En todo Río Negro, excepto Bariloche y Dina Huapi, la circulación está permitida hasta las 2 de la madrugada los días de semana y hasta las 3 los viernes, sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados.

El sector gastrónomo podrá funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación y se permite que el personal y de la clientela de esos establecimientos puedan circular hasta sus domicilios hasta una hora más del cierre, siempre que acrediten esa circunstancia, por ejemplo, con un ticket de consumo en el comercio.

En Río Negro además se mantiene la vigencia de las clases y las actividades educativas no escolares presenciales, en el marco de los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.

Para Bariloche y Dina Huapi hay medidas especiales como la restricción de circulación a partir de las 0 horas de domingo a jueves y desde la 1 los viernes y sábados.

También quedó prohibida la afluencia de público en eventos deportivos y las reuniones de más de 20 personas en lugares al aire libre.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Las cuatro restricciones nacionales que rigen en Río Negro