Las cuentas de Twitter de Bill Gates y Obama, entre otros, fueron hackeadas

Con el argumento de ayudar con la pandemia de Coronavirus, autores desconocidos publicaban una estafa con criptomonedas. Cerca de 200 usuarios del servicio habían hecho aportes.

El tuit del engaño, en la cuenta de Bill Gates.-

Varias cuentas de Twitter de reconocidos multimillonarios y personas públicas fueron hackeadas este miércoles por la tarde y se vieron envueltas en una estafa criptográfica, lo que llamó la atención de los usuarios de la red social.

De acuerdo a las primeras informaciones, los afectados fueron Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk y el rapero Kanye West. Además, se conoció que accedieron a la cuenta oficial de Apple en la red social, donde nunca se habían publicado tuits.

Todo maquillado en un supuesto ataque de generosidad por la pandemia de Coronavirus, la estafa consistía en simular que los afectados doblarían el dinero que cualquier usuario de la red social del pajarito transfiriera a una cuenta de bitcoins, de la que supuestamente eran los dueños.

Los códigos compartidos en las redes sociales.-

Al cierre del mensaje, se incluía un código para hacer la transferencia. Al parecer, la estafa había comenzado a ser fructuosa ya que la cuenta mencionada registraba al menos 196 transacciones.

Tras la multiplicación de mensajes sospechosos y muy parecidos que proponían «devolver algo a la comunidad» o «a los fans» o «por el Covid-19», la cuenta de apoyo técnico de la red Twitter reconoció el hackeo masivo de cuentas verificadas, es decir, que poseen el tilde azul que garantiza su autenticidad.

«Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó a cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando los pasos para resolverlo«, informó la cuenta de la empresa.

Algunos de los damnificados lograron borrar los mensajes unos minutos después, mientras que en otras cuentas seguían publicados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios