Diferencias de restricciones entre Cutral Co y Huincul ocasionaron malestar

Cutral Co permite el uso vehicular y las salidas recreativas por DNI. Huincul, solo para esenciales y las recreativas para el finde.

La diferencia de las medidas de restricción entre Cutral Co y Plaza Huincul provocó malestar en los vecinos que, por ejemplo, viven en una ciudad y trabajan en la otra. En especial, la referida a la circulación vehicular. En Cutral Co está autorizada para todos mientras que en la vecina Huincul, rige solo para esenciales y actividades autorizadas.

El primer día de plena vigencia de los dos decretos de adhesión implementados por cada uno de los municipios, hubo confusión en algunos casos y malestar, en otros. A la vez, un grupo de comerciantes que no está contemplado en las actividades habilitadas, y para que se pueda extender el horario comercial pidió ayer en el municipio cutralquense ser atendidos.

La comuna cutralquense emitió el decreto en vigencia durante la tarde del martes y la huinculense, durante las últimas horas de la tarde, por lo que la puesta efectiva fue este miércoles.

La diferencia en las autorizaciones de los dos municipios fue lo que generó algo de confusión y fastidio entre los vecinos. Una de ellas fue la habilitación para usar vehículos en Cutral Co hasta las 18, cuando en Huincul y en la misma línea que el gobierno provincial está autorizado solo para los esenciales y quienes tengan las actividades autorizadas.

Otra de las cuestiones es el permiso para abrir los gimnasios en el ejido cutralquense aunque no así en el huinculense.

Por otro lado, una veintena de dueños de comercios se dirigió hasta el edificio municipal cutralquense para reclamar dos cuestiones. Por un lado, hubo comerciantes que reclamaban para que se extendiera el horario –el cierre es a las 18- y otros, que pedían la autorización para abrir las puertas, como es el caso de las cervecerías y bares.

Este último rubro fue cuestionado después que el viernes último, uno de ellos fue clausurado por no respetar el uso del tapabocas ni el distanciamiento social. Así fue que acudieron a la puerta del municipio para solicitar ser atendidos por el intendente José Rioseco.

En Cutral Co, la autorización para la actividad comercial se consensuó con los dirigentes de la cámara que los nuclea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios