Las dudas de Argentina para la final de Copa América ante Brasil

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección está a horas de una nueva definición por un título. La formación inicial no está confirmada pero está claro el objetivo: romper el estigma y festejar en el Maracaná.

Que los tiempos de pandemia han sido difíciles y en todo el mundo se padecen, no es novedad. Argentina atraviesa la segunda ola de coronavirus y en un país donde el fútbol convoca a las grandes mayorías, la actuación de la selección nacional en la Copa América resulta un bálsamo.

No porque un hecho deportivo vaya a solucionar nada concreto, sino porque en épocas de sufrimiento se incrementa la necesidad de festejar. A esto se suman los 28 años sin títulos de la selección mayor.

Los factores que alimentan la ilusión están fundamentados principalmente en Lionel Messi, quien ha agregado a su característica de jugador decisivo, que asiste y anota, su carácter de líder para el plantel.

Con el capitán como bandera, la selección entrena con vistas al duelo de mañana a las 21 contra Brasil en el Maracaná donde Argentina buscará cortar la racha negativa sin títulos con cinco finales perdidas en estas décadas, cuatro de las cuales fueron por Copa América: 2004, 2007, 2015 y 2016.

Lionel Scaloni encabeza un cuerpo técnico que ha trabajado en la renovación generacional con más aciertos que errores y con formas que pocas veces se han visto en la selección.

Es que el DT no repite nunca el equipo y suele esperar a último momento para hacer cambios en el once titular. Siguiendo esta línea, son cuatro las dudas que surgen hoy si uno quiere dar una posible formación.

Luego de lo ocurrido ante Colombia, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina disputan un lugar en el lateral derecho, donde ninguno de los dos mostró garantías defensivas ante Luis Díaz, autor del gol cafetero en la semi.

Marcos Acuña podría meterse otra vez en el equipo pese a que en el cotejo del martes el lateral izquierdo fue Nicolás Tagliafico.

El zapalino siempre respondió y contra Ecuador en cuartos había jugado en buen nivel, por lo que su salida del equipo obedeció más a las características distintas respecto de Tagliafico, que a su rendimiento.

Otra duda sensible es la de Guido Rodríguez y Leandro Paredes como volante central. Incluso hay chance de que compartan el medio y el que salga sea Giovani Lo Celso.

Por último, el alto rendimiento de Ángel Di María tras su ingreso durante el segundo tiempo contra Colombia, lo pone al zurdo como una alternativa en lugar de Nicolás González.

De todas formas, si hay algo que Scaloni dejó claro en los encuentros disputados este año (seis de Copa América y dos de Eliminatorias) es que recién habrá certezas cuando los equipos estén haciendo la entrada en calor en el Maracaná.
Más allá de los nombres, se acerca otro partido histórico y la ilusión está más viva que nunca en el corazón de la gente.

Colombia y Perú van por el premio consuelo

Hoy por la noche Colombia y Perú definirán el tercer puesto de la Copa América. Ambos tuvieron buenas actuaciones contra Argentina y Brasil respectivamente, pero el conjunto cafetero cayó por penales con la selección albiceleste y los de Ricardo Gareca no pudieron ante el local (0-1).

El partido irá desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje de Raphael Claus y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Será el tercer cruce entre ambos en el último mes. El 3 de junio en Lima, en el debut del segundo ciclo de Reinaldo Rueda, Colombia ganó por 3-0 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. El pasado 20 de junio, en Goiania por la tercera fecha del grupo B de la Copa, Perú se impuso por 2-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios