Las elecciones concitan el interés de los trabajadores argentinos

Ya en la cuenta regresiva para las PASO, Adecco Argentina realizó un estudio entre más de 3.700 casos sobre el impacto que tiene la política en los argentinos y en la rutina laboral.

A dos días de las PASO una encuesta reveló que más del 60% de los trabajadores argentinos está interesado en las próximas elecciones y casi el 75% aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias.
La información surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina.

Frente a la consulta realizada casi el 62% de los trabajadores argentinos se mostró sumamente interesado por las próximas elecciones, mientras que un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% dijo que prácticamente nada.
En la misma línea un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio. En tanto que un 20% aseguró que no lo haría.
Más del 64% de los encuestados destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.
Pese al interés que despiertan, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.
Casi la mitad (49%) está al tanto sobre cuáles son sus derechos si le toca ser autoridad de mesa, en tanto que un 45% no conoce ninguno.

Más del 64% de los encuestados destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.

En porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (casi 44%).
Prácticamente un 32% de los trabajadores sostienen que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, lo considera como tal.
Casi un 30% remarcó que no se habla de política en la jornada laboral, mientras que en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo (14,1%). En un mismo sentido, un 10,5% indicó que no hay horario especial, sino que se habla durante todo el día.
Además de política, otros temas sobre los que más se hablan en el trabajo son: fútbol, series y películas, hijos y vacaciones, entre los más destacados.

Personas Encuestadas: 3.783
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Julio 2019

Adecco Group es el proveedor de soluciones de recursos humanos líder del mundo. Proporciona empleo fijo y flexible a más de 700.000 personas. Con más de 33.000 empleados en 60 países, transforma el mundo laboral con cada empleo. Nuestros colegas brindan a más de 100.000 organizaciones el talento, los servicios de RR. HH. y la tecnología de punta que necesitan para mejorar en una economía mundial siempre cambiante.

Casi un 30% dijo que no se habla de política en el trabajo, y en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios