Las Grutas es sede del Argentino de Natación en Aguas Frías

La prueba se desarrollará el domingo en un circuito delimitado frente a la Tercera Bajada. Se esperan 70 competidores.

Unos 70 deportistas participarán durante el fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Natación de Aguas Frías que se realizará en Las Grutas.

Los nadadores tendrán acondicionamiento el sábado, a partir de las 9; mientras que el domingo desde las 17 será la competencia. La actividad se desarrollará dentro de un circuito boyado emplazado en la Tercera Bajada, con distancias de 500, 1.000 o 2.000 metros.

Las inscripciones pueden realizarse contactándose con Claudio Plit, a través de nadoplit@hotmail.com o al 223-5206092. También podrán inscribirse el sábado en la aclimatación.

Este año será la primera vez que Río Negro reciba dos fechas del Campeonato Argentino de Aguas Frías ya que en junio el certamen volverá a la capital rionegrina.

La presentación se realizó en Viedma, donde el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol, indicó que “nos da una enorme satisfacción recibir nuevamente en nuestra provincia a un gran número de nadadores que demuestran que con constancia y entrenamiento se puede poner a prueba a la naturaleza a través del deporte”.

“Año a año crece más la convocatoria de este espectáculo que es el nado en aguas frías en Río Negro y nos enorgullece trabajar para que así sea”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el múltiple campeón de natación en aguas abiertas y referente del certamen, Claudio Plit, sostuvo que “estamos felices de volver a esta hermosa provincia que siempre nos recibe de la mejor manera y en donde la disciplina está en constante crecimiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios