Las Grutas lanza este finde su temporada de verano

El acto protocolar fue este mediodía. Habrá actividades hasta el domingo. Entre ellas una salmoneada, paella y la presentación de la banda del periodista Sergio Lapegue, “Lapeband”

 Las Grutas lanza este fín de semana su temporada estival, con una serie de actividades que comenzaron hoy y seguirán desarrollándose hasta el domingo inclusive.

El acto central fue este mediodía, y contó con la visita de la gobernadora Arabela Carreras y miembros de su gabinete, que aprovecharon la ocasión para realizar el lanzamiento de la totalidad de la oferta turística rionegrina, que esta vez se promociona bajo el eslogan “Verano épico”.

La titular de turismo, Marta Vélez, destacó la elección de la frase distintiva. «Este verano en Río Negro va a ser épico porque fue la primera provincia en abrir el turismo después de la pandemia, porque venimos liderando las ventas de programas como PreViaje, siendo la provincia más elegida por el turismo nacional y porque los principales destinos ya cuentan con altísimos niveles de reservas” enumeró.

El lugar elegido para el acto central fue la tercera bajada, donde se emplazó un escenario al aire libre. Allí se presentó, además, parte del personal que se sumará a la cobertura del operativo de seguridad veraniego.

Con respecto a la actividad protocolar, seguiría con una recorrida por la localidad, que incluiría la inauguración de las letras corpóreas que se instalaron en el mirador norte del Puerto San Antonio Este, y una decoración navideña que tanto en Las Grutas como en San Antonio engalanará las calles de cara a las Fiestas.

Actividades

Con respecto a las actividades programadas para compartir en familia, hasta el domingo habrá, en la tercera bajada, expositores de la Agencia de desarrollo Rionegrino (Crear), que ofrecerán sus productos y harán degustaciones. También el área de pesca tendrá venta de pescados y mariscos a precios módicos.

Mañana, además, de 9 a 13, en el predio de la dirección de deportes ubicado a la altura de la segunda bajada habrá una feria de productos frescos. Se podrán adquirir frutas y verduras agroecológicas y también frutos de mar.

Por la noche, en la tercera bajada, habrá una salmoneada y una gran paella, con porciones a beneficio. En el escenario cantarán artistas locales y el show central estará a cargo del periodista Sergio Lapegue y su banda “Lapeband”. El anuncio de esa presentación generó una ola de críticas en las redes sociales, porque los vecinos esperaban un espectáculo con artistas de mayor trayectoria y popularidad.

Con respecto al domingo, seguirán las globas y habrá distintas muestras de arte en la casa de la cultura de la segunda bajada.


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios