Las Grutas: Por nota, le pedirán a la gobernadora que, como a Bariloche, la declaren zona de desastre económico

El escrito lo remitirá el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), no sólo a la mandataria sino también a al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri. Desde distintos sectores vienen reclamando por ese tema, que permitiría que la villa accediera a exenciones impositivas y apoyos económicos.

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) decidió mandar notas dirigidas a la gobernadora Arabela Carreras y al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, para que incluyan al destino como zona de desastre económico por la pandemia, tal como ocurrió con Bariloche.

Entre los fundamentos para esta solicitud los referentes del sector alegan que las pérdidas económicas fueron millonarias en Semana Santa, y que la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos que suele arrancar en agosto se verá afectada por la pandemia.

El pedido está sumando apoyos desde distintos ámbitos y sectores políticos de la localidad. Por caso, el legislador Luís Noale (FDT) se expresó al respecto y los concejales del JSRN dieron a conocer un proyecto de comunicación solicitando que el departamento San Antonio sea incluido entre los sectores provinciales considerados como zona de desastre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios