Las ideas de Héctor Otheguy, de INVAP, en un calendario 2021 para inspirar el trabajo grupal

Era el presidente de la empresa pública rionegrina y falleció el año pasado. El calendario, con sus ideas y anécdotas, se descarga gratis de la web.

La empresa Invap INVAP es una sociedad del estado de la provincia de Río Negro que desarrolla productos tecnológicos de avanzada, como reactores nucleares experimentales, satélites científicos y de comunicaciones, sistemas de radares aeronáuticos, centros de terapia radiante, y generadores eólicos. Fue creada en 1976 a partir del programa de investigaciones aplicadas del Centro Atómico Bariloche. Uno de sus impulsores fue Héctor Otheguy, quien era el presidente, falleció en marzo del año pasado. 

Como un homenaje, la empresa realizó un calendario 2021 con muchas de las ideas de Otheguy. Una de sus frases era “hay que tragar amargo y escupir dulce”. Desde la empresa, informaron que hicieron el calendario porque “elegimos arrancar este nuevo año recordando con alegría e inmenso cariño sus enseñanzas, sus pensamientos y su particular sentido del humor”.

Para Otheguy, “Invap es una muestra de que se pueden hacer bien las cosas cuando hay visión, transparencia y esfuerzo. Esta fórmula llevó a muchas compañías al éxito, pero también puede aplicarse a la gestión estatal. El Estado puede y debe ser emprendedor”, sostenía Otheguy.

Le gustaba cerrar sus presentaciones con una frase del físico Albert Einstein: “Todos los imperios del futuro van a ser imperios del conocimiento, y solamente serán exitosos los pueblos que entiendan cómo generar conocimientos y cómo protegerlos; cómo buscar a los jóvenes que tengan la capacidad para hacerlo y asegurarse que se queden en el país”.

Otheguy también tenía una cábala. Estuvo al lanzamiento del primer satélite que desarrolló la empresa, y la misión fracasó. Desde entonces, aunque lideraba la empresa, no fue más al lugar de lanzamiento.

El calendario se descarga aquí:

https://www.invap.com.ar/sitio2020/wp-content/uploads/2021/01/INVAP-Calendario-2021-Externo.pdf


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios