Las invasiones extraterrestes, según el cine
Desde que el cine es cine siempre estuvo fascinado con la ciencia ficción. La posibilidad de imaginar mundos futuros, tecnologías avanzadas, razas de otros planetas… Y claro, con ello pensar qué pasaría si estos extraterrestres fueron superiores en intelecto, con armas más poderosas y, por qué no, con unos deseos irrefrenables por conquistarnos a nosotros o pretender quedarse con nuestro planeta, sea por el motivo que sea. Atractivo, ¿no? Al menos plasmado en un largometraje. Los que siguen son los más divertidos, raros, originales y bien hechos films del género. Disfruten ser invadidos.
El Invasor Marciano (Flying Disc Man from Mars, 1950)
Serial de 12 episodios que cuenta la historia de un marciano llamado Mota que se alía con el Dr. Bryant, un ex científico nazi. ¿El objetivo? Que la Tierra quede bajo el control de un dictador supremo usando armas atómicas. Sólo Kent Fowler podrá detenerlos.
La Guerra de los Mundos (The War of the Worlds, 1953)
Tal vez el mejor film del género. Miles de meteoritos caen en todo el mundo trayendo naves espaciales con la intención liquidar a la raza humana. Parece no haber salvación, pero siempre hay una esperanza. En 2005 Steven Spielberg hizo la remake con el bueno de Tom Cruise.
Los Invasores de Marte (Invaders from Mars, 1953)
David ese un niño que es testigo del aterrizaje de una nave alienígena hostil. El propósito de los extraterrestres es capturar y lavar los cerebros de los residentes de una pequeña ciudad norteamericana, convirtiéndolos en peones sin sentimientos.
Muertos Vivientes (Invasion of the Body Snatchers, 1956):
en un pequeño pueblo los habitantes están siendo reemplazados por réplicas exactas. El Dr. Bennell descubre la verdad e intentará escapar para evitar que se propague en el mundo. El gran Don Siegel dirigió este largometraje que dio lugar a tres versiones más. En la original se cambió el final para hacerla un poco más optimista.
Vampiros del Espacio (Plan 9 from Outer Space, 1959)
Este film es considerado como el peor de la historia, por eso le guardamos este lugar. Unos extraterrestres planean dominar la Tierra mediante una pistola de electrodos que despierta a los muertos. Una obra tan llena de errores (continuidad, efectos, narración) que se convirtió en clásico.
Adolescentes del Espacio (Teenagers from Outer Space, 1959)
Un grupo de aliens aterriza en la Tierra para criar allí a sus monstruosas mascotas. Uno de ellos, llamado Derek, intenta evitar que esto pase y escapa para mezclarse con los humanos.
Santo el Enmascarado de Plata Vs La Invasión de los Marcianos (1967)
El héroe máximo del catch mexicano debe enfrentarse a una docena de habitantes de Marte que vienen a la Tierra con la misión de lograr el desarme nuclear. Esto estaría bien sino fuera que lo quieren lograr mediante la fuerza e imponiendo el terror.
Payasos Asesinos del Espacio (Killer Klowns from Outer Space, 1988)
Película ultra bizarra en donde los extraterrestres llegan a nuestro planeta en un circo volador. Es porque los aliens tienen la apariencia de payasos, sólo que más macabros. Hay muchos “homenajes” a grandes películas del género. Un largometraje tan mediocre que entretiene.
Viven (They Live, 1988)
Una película dirigida por el maestro John Carpenter con mucha crítica social. Los extraterrestres ya han invadido el mundo mediante un plan brillante: la manipulación del inconsciente. Un hombre descubrirá su secreto gracias a unos anteojos de sol que le permiten ver lo que en realidad está pasando.
Día de la Independencia (Independence Day, 1996)
Obviamente tenía que parecer en este recuento, ya que marcó una década. Justo el día 4 de julio los extraterrestres llegan a la Tierra para acabar con todos nosotros. Un grupo de sobrevivientes hará lo imposible para detenerlos. Para el que no lo recuerda, los aliens son derrotados con un virus informático que llevan los humanos en un diskette. Delicioso.
¡Marcianos al Ataque! (Mars Attacks!, 1996)
Ese mismo año también tuvimos otra invasión, pero de la mano de Tim Burton. Unos coloridos y simpáticos extraterrestres llegaban a nuestro planeta para exterminarnos. Básicamente. Claro homenaje a las producciones de la década del cincuenta, que tenía un elenco multiestelar.
Aulas Peligrosas (The Faculty, 1998)
Este film dirigido por Robert Rodriguez es muy bueno y entretenido. Un grupito de alumnos de un colegio secundario comienzan a sospechar que los profesores son entidades de otro planeta que están llevando a cabo una invasión. Una joyita que deben ver sí o sí.
Señales (Signs, 2002)
M. Night Shyamalan dirigió este largometraje estupendo sobre invasores interplanetarios sin casi siquiera mostrarlos. Mel Gibson era un ex pastor que, junto a sus hijos, debía encontrar la forma de sobrevivir a esta catástrofe, mientras intentaba recuperar la fe.
Ataque Extraterrestre (Attack the Block, 2011)
Cuando parece que el género lo dio todo, nos regala esta película asombrosa. Un grupo de “pibes chorro” de un barrio pobre de Londres se encarga de repeler a los extraterrestres que vienen a conquistarnos. Primer film de John Boyega, Finn en la nueva daga de Star Wars.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios