Murió el paciente de La Buitrera y son 9 las víctimas por coronavirus en Neuquén

El informe del mediodía también confirmó que hubo 7 nuevos casos positivos, todos de la ciudad capital.

El ministerio de Salud de Neuquén informó que falleció el hombre de 69 años del paraje La Buitrera, cerca de las Lajas, que estuvo 87 días internado, tras contraer coronavirus. Suman nueve las personas muertas en la provincia.

El parte matutino del comité de emergencia indicó que hay 7 nuevos casos confirmados por lo que el total acumulado es de 305.

El hombre oriundo de La Buitrera fue uno de los primeros casos positivos que se registró en el interior. Se determinó el nexo epidemiológico con un vecino de Neuquén que había viajado a Chile. El paciente era hipertenso. Consultó el 23 de marzo y quedó internado. Primero fue atendido en el hospital Zapala y luego trasladado a una clínica privada de la ciudad de Neuquén.

De esta manera de los 12 casos diagnosticados de covid-19 que tuvo Las Lajas este es el único que no logró recuperarse.

Los siete positivos informados hoy son: una mujer de 46 años, otra de 30, otra de 45, un hombre de 34, una joven de 25 y un hombre de 54, todos de Neuquén capital contactos estrechos de casos confirmados. También un hombre de 49 de Neuquén capital, sobre quien se investiga su nexo epidemiológico.

Además se descartaron 15 casos sospechosos y se reportaron 17 casos sospechosos nuevos. En Neuquén hay 305 casos confirmados de covid-19: 173 activos, 123 recuperados y 9 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios