Las Malvinas y sus héroes

Este 2 de abril, nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, desde el Frente de Todos Cipolletti queremos homenajear a los héroes que cayeron en combate y, a su vez, hacer un llamado a la reflexión para mantener viva la memoria y apoyar los continuos esfuerzos diplomáticos para recuperar la soberanía sobre las islas.

La gran mayoría de los caídos en Malvinas fueron jóvenes sin instrucción ni pertrechos adecuados y, en muchos casos, sometidos a vejámenes por sus propios superiores en las cadenas de mando. Aún en ese contexto, sabemos y recordamos las heroicas proezas militares que caracterizaron a los combatientes argentinos, costándoles en muchos casos sus propias vidas.

Nuestros héroes, en muchos casos apenas adolescentes, fueron forzados a inmolarse por una causa que era ajena a ellos y al país en su conjunto. El intento por recuperar las islas Malvinas por medios militares fue un intento desesperado y populista de la Junta Militar intentando evitar su propia caída, mientras el costo vital fue pagado por los propios soldados enviados al Sur.

Lo acaecido en 1982, sin embargo, no implica desistir en el intento de recuperar el ejercicio de la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. Por el contrario, queremos destacar y respaldar el trabajo que viene realizando el gobierno nacional que, a través de la Cancillería, y basándose en las resoluciones de Naciones Unidas que exigen al Reino Unido, intenta reestablecer un diálogo pacífico en torno a la soberanía de las Islas y sus recursos; siempre dejando en claro que en el siglo XXI no hay lugar para el colonialismo ni soluciones violentas.

Graciela Landriscini, diputada nacional en nombre de partidos y agrupaciones del FdT Cipolletti

CIPOLLETTI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios