Las mejores (y más polémicas) frases de Anthony Bourdain
Irreverente siempre, el chef que fue encontrado muerto hoy, a los 61 años, dejó un puñado de frases inolvidables
Bourdain –que fue encontrado muerto hoy, a los 61 años, en Francia- nació en la ciudad de Nueva York y era descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajó a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.
Pero si algo no era este hombre curtido por los fuegos de la cocina y de la vida, era obsecuente. Fruto de su humor ácido, nos dejó varias frases memorables. Y polémicas.
“Para mí, la vida sin carne de ternera, grasa de cerdo, salchichas o incluso queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir”
“Tu cuerpo no es un templo, es un parque temático. Disfruta del viaje”
“Puedes aprender mucho de un persona cuando compartes la comida con ella.”
“La vida de cocinero ha sido para mí un largo enredo amoroso con momentos tanto sublimes como ridículos. Pero igual que en todo enredo amoroso, cuando miras atrás, recuerdas mejor los buenos momentos… (del maravilloso libro “Confesiones de un chef”).
“La forma en la que preparas una tortilla revela mucho sobre tu carácter.”
“Los vegetarianos -y los veganos- son los enemigos de todo lo bueno y decente en el espíritu humano.”
Y más:
“Me rindo. Ganaron los hipsters. Ahora están en todos lados, hay que asumirlo”.
“Tengo unos pocos principios sobre el mundo de los negocios. El primero de ellos es que la calidad de vida es muy importante para mí. Todas las personas con las que trabajo me agradan, absolútamente todas. Siempre me digo a mí mismo: hay mucho dinero en juego, pero si el teléfono suena a las diez de la noche, y no me apetece lo que me ofrecen, no pienso hacerlo.
“Quiero ser feliz y no pienso malgastar mi tiempo mirándome cada mañana al espejo y viendo a alguien de quien me siento avergonzado”
Comentarios