Paro, marcha y propuesta cultural en Bariloche por el 8M

Las organizaciones de mujeres realizarán este domingo una jornada de actividades y expresiones artísticas. Habrá talleres y charlas. El lunes a las 17 será la movilización.

Redacción

Por Redacción

El Día Internacional de la Mujer tendrá en Bariloche propuestas para visibilizar la lucha femenina con una jornada cultural que se anticipará el domingo 7 y una movilización prevista para el lunes 8 de marzo.

Organizaciones de mujeres encolumnadas en la Asamblea Ni Una Menos convocaron a una jornada cultural en la plaza Ceferino Namuncurá, de Onelli y Sobral 8escuela La Llave), este domingo 7 de marzo de 16 a 21. Allí habrá talleres, conversatorios y charlas abiertas.

Las charlas y conversatorios abordarán las temáticas: «feminismos populares», «deconstrucción del amor romántico», «deconstrucción del rol femenino en las danzas», «la voz colectiva», «la violencia en los vínculos sexo-afectivos», «feminismo y sindicalismo», «economía feminista- trabajos de cuidado y pandemia», «la maternidad será deseada o no será».

Entre las propuestas también se realizará un taller sobre el uso seguro del misoprostol, un taller de ritmos y una clase abierta de autodefensa.

En el mismo lugar, a partir de las 19 se realizarán expresiones artísticas con la presentación de Corel Alvarez, Danza flor de un día, Poesía, Jallalla Danzas Andinas, MuTA, Pura Cháchara Murga, Sentido Margarita, Alma Mestiza Sanzas, Chicalacum y Sol Nyx.

El lunes 8 de marzo diversas organizaciones y gremios convocaron a marchar por las calles de Bariloche. La concentración será en Onelli y Sobral a las 17 y se marchará hacia el Centro Cívico donde se prevé la realización de la intervención urbana «Un violador en tu camino» y la lectura de un comunicado conjunto.

Además, el lunes los gremios convocaron a un paro de mujeres, por eso se verá afectado el dictado de clases y la atención en oficinas públicas. El Gobierno provincia decretó que las mujeres quedan desobligadas de asistir a sus lugares de trabajo.

En el municipio de Bariloche, el gobierno decidió «acompañar» el paro de mujeres y por eso anticipó que habrá atención reducida y algunas oficinas que no estarán habilitadas el lunes.

Se dispondrá de guardias mínimas para garantizar el funcionamiento en las distintas dependencias municipales, pero no habrá atención al público en algunas oficinas como Tránsito, Licencias de conducir, SUBE, Hacienda, Administración de Turismo, Habilitaciones, Dirección de Evaluación Ambiental.

Se sugirió que los trámites se realicen a partir del martes 9 en los horarios habituales de las oficinas con atención al público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios