Las mujeres, depositarias de la inteligencia humana

LONDRES (Reuters, ANSA) – Es posible que la teoría disguste a algunos, pero la raza humana podría deber su inteligencia a las mujeres, en especial a nuestros ancestros femeninos que tuvieron el tino de favorecer al cerebro a la hora de escoger pareja.

Un artículo de la revista New Scientist sentencia que la humanidad debe su inteligencia a las mujeres quienes supieron (y saben) anteponer el cerebro a los músculos en la elección de los hombres.

«La humanidad debe estar agradecida, en especial los hombres», expresa la revista.

No es nueva la teoría de que las madres, no los padres, son las que pueden transferir sus facultades mentales a los hijos y que los genes de la inteligencia parecen estar concentrados en el cromosoma X.

El científico estadounidense Robert Lehrke habló sobre esto hace 30 años y ahora científicos alemanes creen que haber hallado algunos de esos genes.

Horst Hameister, Ulrich Zechner y sus colegas de la Universidad de Ulm, en Alemania, estudiaron genes ligados a los daños mentales y hallaron que un gran número de ellos se halla en el cromosoma X. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres portan un cromosoma Y y otro X.

Algunos de los genes que identificaron los científicos han sido vinculados con la memoria y la formación de terminaciones nerviosas en el cerebro. Se cree que hay otros que contribuyen a la inteligencia de forma natural. «La mayoría de los genetistas cree que el grupo alemán ha descubierto un efecto real, genes vinculados al cromosoma X responsables de la inteligencia», dijo la revista. «Muchos… están convencidos de que esto es el resultado de la selección de las mujeres», añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios